lunes, agosto 20

Kio Networks gestiona sus canales con PRM de Impartner

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A decir del proveedor su programa de marketing lanzado en 2017, el cual incluyó una campaña en video, arrojó sobre Kio una luz fresca, contemporánea y avanzada, pero sobre todo, reflejó los cambios dentro de la compañía, así como su estrategia comercial, incluyendo su programa de canal.

“Revolución –o RevoluKIOn- no es sólo una campaña de marketing. El programa es la esencia de cómo queremos atender a nuestros clientes y llevar al mercado hacia una transformación digital”, aseguró Jorge Díaz, director asistente del Programa de Socios y Canales de Kio. Nuevos procesos y novedosas formas de buscar mercados, es lo que el proveedor dijo materializar con el programa de socios.

Al respecto, Díaz detalló de qué manera se ha trabajado con Impartner, dedicado a la tecnología de gestión de relaciones con socios (PRM), para llevar el programa de socios de Kio al siguiente nivel.

“Un PRM tiene que ver con la velocidad con la cual se quiere ser un líder versus un seguidor,” afirmó Díaz, quien explicó que la solución brinda automatización, comunicaciones y los recursos para hacer crecer un programa y ampliar su alcance geográfico, encontrar a los socios adecuados, capacitarlos y gestionar su desempeño.

Díaz aseguró que los objetivos de Kio para encontrar una solución PRM, fueron superar las complejidades de una venta indirecta versus una venta directa (como un CRM), y que cubriera cada paso del trayecto que los socios necesitan para alcanzar sus objetivos dentro del programa, y que  además la herramienta fuera flexible para evolucionar el programa de socios a la velocidad del negocio sin tener un ejército detrás para el desarrollo.

De acuerdo con Díaz, el impacto del PRM en la organización se ha notado desde cuando su equipo de canales puede trabajar con los socios, estructurar planes de negocio junto con ellos, ver cómo están funcionando las cosas y hacer ajustes en tiempo real que ayuden a mejorar el desempeño. “El socio tiene toda la confianza de que las cosas se van a hacer, que realmente hay un objetivo, resultados que pueden medirse y ver lo que está sucediendo en su negocio. Si esto estuviera aún en una hoja de cálculo, seguiría ahí y no tendría visibilidad, trazabilidad ni usabilidad”, resaltó el directivo.

Por su parte, Juan Muñoz, vicepresidente de Impartner para América Latina, menciono: “Kio Networks está marcando el ritmo de las empresas latinoamericanas que se están  dando cuenta del potencial del  canal y las tecnologías de gestión de canales como PRM para acelerar sus ingresos”.

 

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