Noticias

Los contenedores son una prioridad para Red Hat

Alejandro Raffaele

El desarrollador mostró el mercado local, su perspectiva de los ambientes de desarrollo de microservicios y contenedores, también destacó los diferenciadores de su plataforma OpenShift de la que identifica a esta tendencia como uno de los motores de la transformación digital de toda la industria.

En relación con el canal, Alejandro Raffaele, director general de la Red Hat en México, mencionó: “A nivel local, trabajamos con los mayoristas Team y Compusoluciones, los cuales realizan diferentes iniciativas de negocio y habilitación. Específicamente para OpenShift disponemos de ciclos de certificación”.

Dentro del evento participaron representantes de BBVA, quienes compartieron su experiencia de uso de la plataforma. En general, se destacó la optimización de su operación. Estos beneficios se pueden replicar en áreas como: salud, gobierno, comercio al detalle y telecomunicaciones.

“Colaboramos de manera más cercana con un grupo más selecto de socios, ya que representan un mayor volumen de negocio, por ello también tienen mayores requerimientos. A esto se agrega el trabajo que hacemos con las comunidades de desarrollo de código abierto”, agregó, el directivo.
Con dicha estrategia, el desarrollador busca adecuarse a los ambientes de desarrollo de nueva generación. Uno de los principales beneficios del uso de contenedores es que reducen los tiempos de entrega y habilitación de servicios.

A nivel comercial, es importante destacar que la adopción de esquemas de contenedores ha sido acelerada en los últimos años. En consecuencia, se han conformado como un estándar que abarca diversos tipos de industria, por ello es una de las prioridades de la firma para los siguientes años.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap