desarrolladores

Con adquisición de Red Hat, IBM aspira al ser el proveedor de nube híbrida número uno

A través de un comunicado, ambas compañías anunciaron un acuerdo según el cual IBM adquirirá a Red Hat.

Ginni Rometty, presidenta y directora general de IBM, comentó que la adquisición cambia todo sobre el mercado de la nube, pues su representada se convertirá en el proveedor de nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la solución que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios.

«El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa», dijo Jim Whitehurst , presidente y CEO de Red Hat  «Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable a la innovación de código abierto «.

La adquisición permitirá mover de forma segura todas las aplicaciones empresariales a la nube, pues según IBM aunque las empresas ya están utilizando múltiples nubes, el 80% de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, frenada por la naturaleza propietaria del mercado actual de la nube. Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes, la seguridad de los datos en un entorno de múltiples nubes y la administración consistente de la nube.

Asimismo se menciona que la compra ayudará a acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas, a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube más rápido, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una administración de la nube consistente. Al hacerlo, aprovecharán tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión de múltiples nubes y gestión y automatización de la nube.

«El anuncio de hoy es la evolución de nuestra asociación de larga data», dijo Rometty. «Esto incluye nuestro anuncio conjunto de colaboración en la nube híbrida en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta este día».

Jim Whitehurst y Ginni Rometty

Al cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado. Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual. Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat, de acuerdo con el comunicado.

También se indicó que la adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Red Hat y a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, en espera de finiquitar la transacción en la segunda mitad de 2019.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap