Fabricantes

Inaugura HP Inc. Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital

A decir de la compañía, es una de las plantas de investigación y desarrollo más grandes y avanzadas del mundo para tecnologías de próxima generación.

El nuevo edificio, que abarca más de tres hectáreas, está ubicado en las oficinas centrales de HP Inc. en Barcelona, España. Se dedica al desarrollo del portafolio de impresión 3D industrial de la marca  y ofrece un ambiente de fabricación de gran escala para colaborar con clientes y socios en las tecnologías de manufactura digital que revolucionan sus industrias, indicó la compañía.

“El Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital personifica nuestra misión para transformar las industrias más grandes del mundo a través de innovación sustentable tecnológica», dijo Christoph Schell, presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en HP Inc.

El fabricante explicó que dicho centro está diseñado para la colaboración activa de los grupos de ingeniería e investigación y desarrollo de la marca, clientes y socios, integrando diseños flexibles e interactivos, ambientes de codesarrollo y flotas de los más recientes sistemas de plástico y metal de producción 3D para habilitar el desarrollo rápido y ágil de productos, así como soluciones integrales para clientes.

Agregó que el Centro de Excelencia, une a expertos en ingeniería de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño, y aplicaciones de impresión 3D y manufactura digital en lo que se cree que es la población de especialistas de manufactura de aditivos más grande del mundo en un solo lugar.

Este espacio también refleja el compromiso que tiene HP con el medio ambiente al incorporar una cubierta fotovoltaica para emitir 110kW de energía, reutilización de agua pluvial para irrigación y con fines sanitarios, optimización de iluminación HVAC y natural, y materiales de construcción que protegen el medio ambiente con el objetivo de alcanzar una Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). A nivel empresa, la meta de HP es usar energía 100% renovable en sus operaciones globales con el tiempo, y espera alcanzar su meta al 60% para el 2025.

[email protected]

También te puede interesar:

Seguridad desde el hardware con los equipos de impresión HP Inc.

HP Inc. Engage One Prime disponible en México

HP Inc. más soluciones para todas las necesidades

HP Inc reconoce la responsabilidad social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap