HP Inc reconoce la responsabilidad social

Comprometidos con el medio ambiente, la marca diseñó en 1991 el programa Planet Partner, para la reducción de residuos, reciclaje de cartuchos y equipos. Con el objetivo de continuar fomentando una mayor participación entre sus clientes y canales, reconocen año tras año a quienes participan en él.

Jean Gingras, gerente del programa ambiental, explicó que actualmente la empresa tiene un compromiso para impactar positivamente al planeta, por lo que reconocieron que de modo general como industria debemos de cambiar los hábitos actuales.

Este programa es la propuesta de la firma, que tiene como objetivos garantizar el desarrollo de productos con bajo consumo energético, además de la aplicación de programas de reciclaje de cartuchos tanto de tóner como de tinta, así como el aumento de un 40% del uso de energías renovables para su proceso operativo interno.

Actualmente, el 80% total de los cartuchos de tinta son hechos de material reciclado, y el 100% en el caso de tóner. El programa también contempla que el suministro de papel provenga ya sea de materiales reciclados o bien de bosques reforestados.

Por otro lado, en la compañía destacó que también promueven prácticas responsables en los clientes y en los canales que proveen servicios de impresión administrada como por ejemplo: impresión a doble cara o controlada con lo que se puede alcanzar entre el 10 y el 30% de ahorros de papel. Asimismo Jorge Laverde, nuevo director de mercadotecnia, afirmó que con servicios como device as a service, pueden asegurar más vida a los equipos y con ello reducir el impacto de sus desechos.

En México se ubica una planta de reciclaje de Hardware con apoyo de una empresa proveedora en Guadalajara; esta empresa también recibe los cartuchos de tinta y lo exportan a la planta de reciclaje en Tennessiee y los de tóner a el estado de Virginia.

La marca resaltó que gracias a estos proyectos su productos están validados por Energy Star y cuentan con registro en EPEAT con lo que garantizan no sólo la responsabilidad social como empresa, sino también la emisión permitida de partículas tóxicas.

Con este proyecto el canal tienen ventajas como la imagen que tienen ante el mercado, asimismo funge como un impulsador de estas prácticas y su papel es un puente para la recolección de los cartuchos.

HP Inc reconoce la responsabilidad socialGingras, detalló que además de los usuarios, los canales fueron reconocidos por su participación en un programa que diseñaron para incluirlos en el Planet Partner, la participación hoy registra un número de 30 canales asociados. Éste último, plantea un modo más formal de trabajar en la recolección de cartuchos, a través de sus socios, quienes deberán de estar certificados “Estamos explorando opciones de cómo hacer la recolección por partners o por retailers con puntos de recolección, o bien que un usuario llame para que alguien los recoja. Pero debemos de hacer más eficiente este proceso y por supuesto no tan costoso”.

 

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