Fabricantes

HP Inc. más soluciones para todas las necesidades

HP Inc. presentó sus nuevas líneas de escritorio y móviles que tienen el objetivo de cubrir un mayor mercado, en sectores especializados.

Los equipos de escritorio nuevos incluyen los modelos:

HP ZBook x2 PC: Equipo desmontable de alto rendimiento para ambientes creativos. Gráficos NVIDIA Quadro Graphics, sistema de enfriamiento silencioso con dos ventiladores, con procesador Intel Core quad-core2, hasta 4.2 GHZ de Intel Turbo Boost, Con uso de lápiz digital para el modo tableta y una duración de batería de 10 horas, Además el equipo es de aluminio y magnesio de almacenamiento hasta 6 veces más rápido SATA SSD, y 21 veces más rápido que el almacenamiento HDD tradicional.

– HP Z4: un Workstation con procesadores Intel Xeon o Core X, gráficos duales extremos. Para usos de ingeniería, simulación, rendering, realidad virtual, cuenta con procesadores Intel Xeon W, y puede configurarse con procesadores Intel Core X, disponible con hasta 18 núcleos y hasta dos GPUs gráficas extremas.

-También se presentaron los lentes de realidad virtual mixta HP Windows, con resolución de 1440×1440 por ojo y frecuencia de hasta 90 Hz3. Y controladores inalámbricos. Con ello, se ofrece un kit de realidad virtual para el motor Unreal Engine.

Asimismo, la marca también anunció la ampliación de su oferta Device as a Service (DaaS) para soluciones VR.

Las estaciones móviles incluyen:

-HP ZBook Studio x360 G5: Gráficos NVIDIA y procesador Intel Xeon, pantalla 4K.

HP ZBook Studio G5 de próxima generación: con pantalla 4K, compatible con Adobe RGB, soporta 6 TB de almacenamiento, gráficos NVIDIA Quadro y procesadores de 6 núcleos Intel Xeon.

HP ZBook17 G5: de 10 TB de almacenamiento 64GB de memoria, gráficos NVIDIA Quadro P5200.

HP ZBook 15 G5: equipada con pantalla 4K HP DreamColor de 600 nits, tres unidades de disco duro, 4TB de almacenamiento local PCIeTLC, dedicada para rendering, ingeniería y simulación.

HP ZBook 15v G5: para PyMes y estudiantes de ingeniería cuenta con procesador de alta velocidad y gráficos certificados, procesador Intel Xenon de 6 núcleos y memoria de 32GB, acceso rápido a archivos 4, hasta 4TB de almacenamiento, con gráficos NVIDIA Quadro y hasta 2 TB de almacenamiento local PCIe TLC.

Sobre la comercialización y los canales

Raúl Aguilar, gerente de producto en HP México, explicó que con estos equipos tendrán una mejor segmentación de mercado, para llegar al sector ejecutivo, así como equipos ideales para ingeniería, “también tenemos la 14u que es la workstation más delegada del mercado y con ella se ofrece un mayor nivel de movilidad para el sector que así lo requiera. El caso de Studio se enfoca a arquitectura, diseño y construcción; con la 15v se puede usar por las PyMEs que requieran programas de diseño, usen base de datos, o bien por estudiantes de ingeniería; también tenemos equipos para realidad virtual aplicaciones especializadas para colecciones de Adobe programas muy avanzados de diseño e ingeniería”, detalló el ejecutivo.

Por ello, la oportunidad para los canales y lo que deben de hacer para penetrar el mercado con estos equipos, será detectar las características de cada uno de los equipos para que lleguen a algunas de estas verticales específicas. Con esta intención los canales pueden formar parte de los programas de entrenamiento de la marca.

Además, tal como señaló Aguilar, “los productos serán puestos a disposición de los mayoristas, para servir a sectores como gobierno, educación y el sector corporativo”. Detalló que la mayoría de productos estarán disponibles en agosto del presente año en todos sus representantes, y los más especializados tan sólo estarán presentes en canales especializados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap