Un ‘Regreso a clases’ con noticias para el canal de Asus
La marca presentó los nuevos equipos para el regreso a clases, los cuales, a decir de Oliver Galeana, director de Producto y Mercadotecnia en Asus, cumplen con los tres pilares del fabricante: calidad, innovación y diseño. Se trata de la gama de notebooks, gaming, AiO para segmentos medios y altos. Además de los equipos Zenfone (versión 5).
Según refirió el ejecutivo, la participación de mercado de Asus en retail es de 8.1% a junio de 2018. Y gracias a esto, para el siguiente año implementarán una estrategia para robustecer la distribución por canales.
“Nuestra presencia y reconocimiento de marca es mayor y más fuerte en el mercado mexicano, gracias al posicionamiento con grandes cadenas de retailers. Hoy trabajamos con Ingram Micro, CT y Exel del Norte, pero comenzaremos con conversaciones con más mayoristas para incrementar el volumen de venta”, compartió el entrevistado.
Señaló que no habían traído configuraciones para el segmento medio con Windows PRO y en 2019 se hará realidad. Además de darle continuidad al programa de resellers foco: los Asus Gold Partner. Aunado a ello, con este movimiento pretenden apalancarse con la fuerza de la otra unidad de Asus, quien típicamente distribuye a través de mayoreo, y con la posibilidad de hacer ‘bundles’ entre líneas de producto, por ejemplo.
“Para que un asociado tenga éxito en el mercado, debe contar con especialización y servicios extendidos”, concluyó Galeana.
Los equipos presentados fueron:
ZenBook UX430.
ZenBook Flip UX461
Zenbook Pro
AiO-ZN242
Vivo AiO 21,5” y 23.8”
ZenFone, con 3 nuevos modelos: 5Q, Max M1 y Max Plus.
Dos modelos de tabletas ZenPad: Z301M 10” y Z380M 8”
TOP ROG Chimera G703
Zephirus GX501
GTX 1050 y 1060
FX503
Todos los productos están en mayoreo, y solo los teléfonos no están disponibles por esa vía.