Samsung da el primer paso - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Samsung da el primer paso

Para consolidar su área de integración de soluciones empresariales, el fabricante presentó el programa de lealtad STEP, el cual destaca por su simplicidad y fomentar la especialización de los socios.

Gabriel Ocadiz

Una de las prioridades de la marca a corto plazo es posicionarse en el segmento empresarial, por ello busca desarrollar un ecosistema de canales de valor con capacidad de entregar este tipo de soluciones, durante el evento también se presentaron las nuevas impresoras XPress y Pro XPress orientadas al mercado productivo; de este modo Samsung Team of Empowered Partners (STEP) busca impulsar dicha estrategia.

Héctor Jung, presidente de Samsung México, destacó: “Sabemos de la importancia de nuestros socios de negocio quienes son fundamentales dentro de nuestra estrategia de soluciones, con el nuevo programa queremos consolidar relaciones comerciales de largo plazo con el objetivo de crecer en conjunto de manera rentable a través de la satisfacción de usuarios empresariales; es momento de dar el siguiente paso”.

El esquema se basa en: simplificación de beneficios, especialización del canal, cobertura geográfica y portafolio de producto para cualquier tipo o tamaño de proyecto.

La marca identifica el liderazgo tecnológico en los rubros en los que se desarrolla, uno de los principales diferenciadores que puede aprovechar la cadena de valor, ya sean, VARs, mayoristas, distribuidores o integradores.

Un camino rentable
Algunos aspectos clave de STEP son: capacitación, beneficios exclusivos por cada nivel, soporte en proyectos, herramientas de ventas, cotizaciones, seguimiento en línea y promociones diferenciadas.

Los niveles son: Platinum (150 000dlls), Gold (100 000dlls), Silver (50 000dlls) y Registrado (2 500dlls), que implican diferentes cuotas de ventas así como beneficios, dichas categorías serán evaluadas semestralmente.

Gabriel Ocadiz, director de Ventas y Mercadotecnia IT en Samsung México, agregó: “Áreas de nuestro portafolio como: tabletas, equipos de cómputo e impresión participan dentro del esquema y la idea es seguir agregando líneas de producto, la oferta de habilitación será tanto presencial como en línea. También habrá un esquema de registro de proyectos, así como soporte técnico en línea con tiempo mínimo de repuesta y sitio para canales”.

En relación con el lanzamiento de los equipos de impresión se destacó el perfil de productividad, el cual acelera los procesos de flujo de trabajo, además de funciones de optimización de recursos que mejoran el costo total de impresión, también hay modelos con opciones de impresión en línea desde dispositivos móviles, con apps para Android e iOS, todo esto respaldado por herramientas de seguridad de nivel empresarial.

Puntos clave de STEP
*Simplificación: Beneficios diferenciados por nivel de ventas y especialización
*Portafolio focalizado: Cómputo, tabletas, señalización e impresión de nivel empresarial
*Especialización: Certificación de socios sobre las diferentes líneas de negocio de la marca
*Cobertura: Consolidar relaciones con socios regionales que atiendan el segmento empresarial

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap