Fabricantes

Seguridad desde el hardware con los equipos de impresión HP Inc.

La compañía presentó soluciones de seguridad incluidas en sus dispositivos de impresión, que tendrán la capacidad de detectar y prevenir ataques en tiempo real, antes de comprometer una red empresarial.

De acuerdo con Carlos Cortés, director general en México de HP Inc., uno de los retos más grandes de las empresas es garantizar la seguridad desde todos sus puntos, afirmó que los avances tecnológicos también representan nuevos retos en seguridad.

“No importa si eres una pequeña empresa, un retail, o cualquier tipo de vertical, las amenazas están ahí”, puntualizó. Añadió que para el año 2020 se espera la generación de más de 40 Zeta bytes de información, producidos por los más de 20 mil millones de cosas que estarán conectadas. De lo anterior, se espera un aumento de amenazas y que crezcan a un ritmo de 48% de modo anual.

Cortés ilustró que en promedio un ataque cuesta a las empresas 9.5 millones de dólares, lo que significa un gran impacto y costo que las organizaciones deben evitar a toda costa. “Es por ello que siempre tendremos que estar dando pasos para proteger y evitar vulnerabilidades. Para nosotros, como fabricante, es vital regresarle la confianza a los usuarios con soluciones que incluyan protección nativa desde el hardware, para que proteja, detecte y recupere de modo automático”. El directivo explicó que esta solución responde a la actividad de los hackers, quienes siempre buscan entrar por puertas traseras, como lo son los equipos de impresión.

Por su parte, Leonardo Oropeza, gerente de desarrollo de impresión, detalló que las soluciones de impresión se suman a las que ofrecen en cómputo. En este caso destacaron dos:

Sure Star: dedicada a impresoras, integrada en el corazón de la máquina; es decir, con protección de configuración de BIOS, por lo que ofrecen detección, autocorrección y recuperación del firmware del sistema de HP. Además detecta en tiempo de ejecución.

Sure View: solución para equipos de laptop que permite prevenir la vista de la pantalla desde los lados a externos, y que es controlable a voluntad de los usuarios.

“Las impresoras estaban olvidadas en seguridad y antes de esta tecnología estaban 100% expuestas. Ahora podemos poner políticas de seguridad”, abundó Oropeza.

Esta solución ya está disponible en series profesionales, equipos de tecnología láser y su línea Page White, al respecto, Cortés aseguró que a futuro también lo incluirán en líneas más pequeñas.

Para los canales pertenecientes al programa Partner First, esta solución significará agregar capacitación y certificación en la solución para hacer entrega de ella y tener la capacidad de asesorar al usuario final.
La idea con el canal es que en todos sus niveles comiencen a concientizar a sus clientes sobre los riesgos en seguridad y las soluciones existentes para estar lo más protegidos posibles.

Apuesta con profesionales del hacking
Con la intención de comprobar la efectividad de este tipo de soluciones, la empresa lanzó una apuesta a cualquier hacker a nivel mundial para poner a prueba su solución de seguridad en sus equipos de impresión.

La idea es encontrar todas las vulnerabilidades que puedan, lo anterior les hará merecedores de premios que alcanzarán hasta 10 mil dólares. Este programa lleva por nombre Bug Bounty, y está abierto a cualquiera que quiera participar, sólo tendrán que inscribirse y encontrar algún defecto en los códigos, lo que a su vez ayudará a la marca a corregir todas sus debilidades existentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap