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Eaton pone foco en la seguridad

La marca se está enfocando en temas de seguridad y cyberseguridad, para el segmento de energía, sus equipos ya cuentan con tarjetas de conectividad certificadas y buscan diferenciarse en el tema, ya que lo consideran importante a nivel global.

Enrique Chávez
Enrique Chávez

En la parte de seguridad para soporte de los equipos, los procesos son críticos para cualquier negocio y se tiene que estar operando los 365 días del año las 24 horas. A esto, Eaton mediante sus UPS ofrece un alto nivel de confiabilidad, además de proteger la energía para que los productos funcionen de manera correcta y no sufran daño alguno en cuestiones de red eléctrica.

La marca tiene laboratorios en Estados Unidos, donde realizan pruebas para hackers y así poder poner candados de seguridad y proteger los dispositivos, ya que la industria ha ayudado a conectar estos con el IoT (Internet de las Cosas) y OT (Tecnología Operacional).

“Nosotros como fabricantes y proveedores de equipos que van a conectarse a todas las redes, tenemos que ayudar a dar confianza y estamos creando con organismos como UL en nuestros equipos y buscando la seguridad de brindar más confianza”, mencionó Enrique Chávez, director de operaciones para Eaton Power Quality en Latinoamérica, Norte y Caribe.

Eaton invierte el 3% de sus ingresos a temas de investigación y desarrollo. Lo hacen para poder brindar los niveles de seguridad que se requieren cuando se adquiere un UPS. Así que todo el tiempo están desarrollando tecnología, según el directivo.

En México, Eaton tiene presencia a través de los canales por los cuales ofrecen esquemas para que puedan obtener acceso a los productos; también brindan capacitación, inventarios de refacciones en el país y soporte de sus plantas en Asia, Europa o Estados Unidos, además de un portafolio amplio en diferentes soluciones.

“Nosotros sabemos que hay una labor grande, también de nuestro lado tenemos que seguir capacitando y educando y sobre demostrando los cambios tecnológicos que vienen y cómo nos estamos preparando para ellos. Tenemos la capacidad de tener esa visión que la vemos a través de las relaciones que tenemos con grandes fabricantes de tecnología que son los principales a nivel global”, puntualizó el director.

La marca aprovecha la manufactura 4.0, que son los robots que intercomunican con la red para agilizar procesos, “con la manufactura 4.0 se van a conectar a la red de redes y requerirán mayores esquemas de seguridad en todas sus redes, sobre todo en la parte de OT”, comentó.

La compañía sigue trabajando en integrar más canales para el segundo semestre del año y se están enfocando en captar este mercado que integra valor a sus soluciones para hacerlas de alto nivel.

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