Fabricantes

Eaton se prepara para capitalizar los retos del mercado

Enrique-Chávez

• Busca anticiparse a los cambios dentro de la industria
• En el segmento de TI busca agregar más socios de negocio
• Consolida alianza estratégica con Cisco, Panduit y Stulz 

Para la marca, el mercado global ofrece diferentes retos, esto se debe en gran medida a la pulverización, diversificación de áreas de oportunidad y adopción de múltiples tendencias tecnológicas. Por ello, una de sus prioridades consiste en dar a conocer los beneficios de las soluciones de calidad de energía.

Enrique Chávez, director de operaciones para el Norte de América en Eaton, afirmó: “El objetivo es prepararnos los más pronto posible para responder a las nuevas necesidades del mercado y aprovechar los nichos de negocio que surgen. Dentro del área de TI buscamos agregar más integradores al plan de trabajo”.

Su estrategia consiste en participar en diferentes foros de la industria y otros enfocados en ciertas verticales; también busca consolidar sus alianzas estratégicas con otros proveedores. Otra área de oportunidad se abre con la transformación digital y las redes de telecomunicaciones de nueva generación.

Foros donde tendrá presencia y mayoristas de la marca 

Talent Land: Del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara

Data Center Summit 2019 Cisco: En el mes de abril

BICSI CALA México 2019: Durante el mes de mayo

Expo Seguridad: También durante mayo próximo

Generar sinergia de valor

Para responder a un mercado cada vez más exigente, la firma mantiene acuerdos de colaboración con otros proveedores de tecnología. Un ejemplo de esto es ICE Alliance, iniciativa en la que participan Cisco, Panduit y Stulz, para la entrega de sistemas modulares de centros de datos de dimensiones compactas.

“Entendemos que un solo proveedor no tiene la capacidad de cubrir todas las necesidades de las empresas, por ello trabajamos en conjunto. Actualmente estamos implementando programas de generación de demanda en áreas de ingeniería. Otro tema importante es la ciberseguridad”, aclaró, el directivo.

Es importante que los canales busquen abarcar más líneas de negocio, así podrán aprovechar mejor la reconfiguración de toda la industria. También es necesario consolidar las alianzas estratégicas, ya sea con proveedores, mayoristas e incluso otros integradores y distribuidores.

En general, para la marca, las oportunidades de negocio están relacionadas en la implementación de nuevos proyectos de infraestructura e iniciativas de renovación en la base instalada. De acuerdo con el directivo, la línea de productos monofásicos es la que registra un mayor crecimiento, con 12% en el último año.

Una de las verticales con mayor potencial es salud, con proyectos relacionados a la optimización de procesos y mejor seguimiento de pacientes. Por el momento, el fabricante trabaja con los mayoristas: CVA, Luguer, PCH y Westcon. Entre sus prioridades esta llevar a ICE Alliance a otros países de la región.

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