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Desarrollo de integradores especializados, el plan de Armatura en México

•Asociados tendrán capacitaciones comerciales y certificaciones de nivel técnico. •Se les dará visibilidad a los canales certificados en el website corporativo para generar nuevos leads. •Integradores recibirán apoyo desde el registro de proyectos hasta la implementación y soporte de 1 y 2º nivel.

Tomando en cuenta el nearshoring, Armatura, proveedor de soluciones de control de acceso biométrico multimodal, mencionó que en los próximos cinco años el negocio de control de acceso avanzado tendrá un fuerte repunte en México debido a la llegada de nuevos jugadores al mercado, quienes buscarán cubrir necesidades puntuales a través de expertos en seguridad electrónica, que les permita cumplir con altos estándares en cuanto a políticas globales en infraestructura.

Francisco Medina, gerente general de la compañía en México, explicó: “En 2024 buscamos identificar y desarrollar nuevos integradores a fin de que estén preparados para atender las necesidades que se van a presentar en el corto plazo en México. Para ello, hemos dividido el país en diferentes regiones de valor y verticales de mercado. De esta manera podremos analizar con mayor precisión las necesidades de cada zona y con base en ello determinar la cantidad de integradores con la que se va a trabajar el próximo año.

En esta primera etapa de desarrollo se buscará generar alianzas con integradores de valor destacados en sus propias regiones, con el objetivo de detonar el crecimiento del mercado, de tal manera que la protección y el registro de proyectos no se vean afectados por la demanda, abundó el fabricante.

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Armatura mencionó que un gran conocimiento del mercado, así como de sus diferentes regiones, es clave para un desarrollo eficaz y cuidado profesional de las nuevas industrias y empresas que están llegando a México, con necesidad  de especialistas que los ayuden a cerrar brechas de ciberseguridad en su operación. Con esto en mente, la marca contempla las siguientes regiones: Pacífico (atendida desde Guadalajara), Noreste (con centro en Monterrey), Centro (con base en Estado y Ciudad de México), Bajío (con sede en Querétaro) y Sureste (cubierto desde Puebla).

“Soporte integral 360, es lo que consolida el valor agregado de ser socio. Desde la protección y registro de proyectos, incentivos de crecimiento, hasta la puesta en marcha, vamos de la mano con nuestros partners”, destacó Medina.

Además los asociados tendrán apoyo con trainings para ejecutivos comerciales y certificaciones de nivel técnico. Asimismo, se les dará visibilidad a los canales certificados en el website corporativo para poder generar nuevos leads, precisó el fabricante.

Agregó que en este proceso de reclutamiento, el perfil que se busca es integradores de control de acceso, aunque integradores de otro segmento, como cableado estructurado, también pueden desarrollar las habilidades y crecer en conjunto con la marca.

Asimismo para apoyar con leads a los nuevos integradores, Armatura tiene previsto realizar una estrategia de proyectos referenciados donde empresas consultoras que tengan visibilidad de los proyectos pero que no posean el conocimiento para atenderlos puedan hacer sinergia con canales especializados. De esta manera no dejarán pasar ninguna oportunidad y aprovecharán al máximo las oportunidades en el mercado. Una estrategia de desarrollo de leads frescos es parte del soporte 360° para los integradores, detalló la marca.

La estrategia de canales contempla un programa segmentado por categorías: Plata, Oro y Platino, cada una con requerimientos puntuales, objetivos bien definidos e incentivos de acuerdo con niveles y proyectos.

2024 será un año lleno de oportunidades y en Armatura se están gestando ya las alianzas con nuevos integradores para aprovechar el despliegue de empresas que se tiene previsto para los próximos cinco años, concluyó el fabricante.

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