Mayoristas

Ingram Micro realiza su primer evento 100% enfocado a formar desarrolladores

Con el objetivo de impulsar el talento de los desarrolladores mexicanos, el mayorista lleva a cabo del 20 al 28 de febrero, el iEX (Ingram, Entrepreneur Xperience)  2019.

Ya a principio de año Luis Férez, director general de la compañía en México, explicó que como parte de su estrategia general para posicionarse en con mayor fuerza en el mayoreo de valor, se realizará este evento con el objetivo de impulsar a sus socios y encaminarlos al desarrollo de aplicaciones, con lo que buscan ofrecer más valor tanto al canal, a las marcas que distribuyen, como al mercado nacional.

Luis Férez, Gerardo Romero, Bibiana Mejía y Oscar López
Luis Férez, Gerardo Romero, Bibiana Mejía y Oscar López

Esta primera edición tendrá una duración de tres días, durante ellos, los asistentes tendrán acceso a diversas conferencias y talleres. Asimismo se realiza un concurso, donde actualmente participan 150 ISVs (desarrolladores), cuyos proyectos fueron seleccionados durante el periodo de convocatoria. De este total se seleccionarán los 50 mejores desarrollos de aplicaciones, sus realizadores podrán participar en una segunda fase, en la que se reconocerá el trabajo de tan sólo 15 de ellos, quienes podrán pertenecer a la oferta de la compañía, además de ganar un viaje al Cloud Summit 2019 que se realizará en San Diego California. Ya en una tercera fase se elegirá tan solo tres aplicaciones. A los seleccionados se les otorgará un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil dólares, al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Este proyecto del mayorista está enfocado a generar desarrollos en siete verticales específicas: Retail, Educación, Manufactura 4.0, Blockchain y Fintech, IoT y Data Analytics, Salud y Hospitalidad, CRM-ERP y Seguridad. “Queremos incrementar nuestra oferta, dirigida a donde vemos las tendencias de mercado. Detrás de esto tenemos un portafolio muy sólido de productos, soluciones y servicios y con esto podremos llegar de punta a punta”, complementó Gerardo Romero, director Go To Market en Ingram, sobre esta estrategia.

Para dar comienzo a esta iniciativa, Luis Férez, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida, seguido de una presentación de la empresa a cargo de Gerardo Romero y de Oscar López, gerente Sr. de Cloud. Para a continuación cederle los micrófonos a los tres socios principales que acompañan al mayorista en este proyecto: Microsoft, quien ofreció una conferencia en voz de Enrique Perezyera, director general; Intel con una ponencia de Gilberto Basilio, director IoT para Canadá y América Latina; y por último Mónica Acosta, ingeniera en sistemas como representante de Cisco. También participan, otras marcas como VMWare, Dell, Star Micronics e IBM, entre otras marcas, que buscan desarrollar un ecosistema de ISVs, tal como señaló Gerardo Romero.

El día de mañana, 27 de febrero, además del reconocimiento de los 15 mejores desarrolladores, entre las conferencias que presentarán, se encuentra la de Renée Bergeron, Senior vicepresidente global de Nube de Ingram Micro, quien explicará cómo es que las aplicaciones de los desarrolladores se integrarán a su portafolio para que estén disponibles en su marketplace.

[email protected]

Te puede interesar:

La nube, materia de alianza entre Ingram Micro y Cisco

Ingram Micro quiere ser el mayorista número uno de Veritas

En 2019, Ingram Micro impulsará su perfil de valor

Ingram Micro y Cisco buscan protagonismo en la transformación digital

Ingram Micro nombra directora ejecutiva de Global Partner Engagement para AL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap