jueves, marzo 21

La nube, materia de alianza entre Ingram Micro y Cisco

0
Compartir nota

Será una unidad dentro del MarketPlace del mayorista que busca impulsar los modelos SaaS para acercarlos a más asociados y más proyectos.

Oscar López, responsable de Cloud Clúster Colombia, México y Perú en Ingram Micro, comentó que son dos los productos del fabricante que residirán dentro de la iniciativa de adquisición en nube de Ingram: Umbrella y Teams.

“El Cloud MarketPlace es nuestro principal diferenciador entre todo el soporte que ofrecemos a los socios, no existe otra herramienta más poderosa de aprovisionamiento de licenciamiento en la nube como esta. En el negocio Cloud, México representa el 5º más grande dentro de Ingram Micro, y eso lo queremos explotar con este tipo de alianzas”, señaló el entrevistado.

Por su parte, Francisco Naranjo, director de Canales Cisco México, compartió que el modelo de negocio de la plataforma lo hace muy sencillo en su manejo. “El esquema de software es transaccional, es decir, se paga una mensualidad y en moneda local con un tipo de cambio protegido. Además de la sencillez de instalarlo y operarlo permite llegar a muchas compañías que hoy no tienen acceso a seguridad y colaboración de alto nivel”, dijo.

“Buscamos que en las soluciones de colaboración todo esté enfocado a SaaS, así como a la experiencia del usuario; para ello, tiene que ver con un ciclo de ventas previo, que la adquisición haya sido sencilla, y transparente en su funcionamiento, que así llegue a las manos del consumidor”, explicó Carolina Aguilar, responsable de Colaboración para Cisco.

Ofrecimiento

De momento, la suite Webex es la que reside en la nube del mayorista, con las propuestas de Teams y Meeting. Mienttras Umbrella cubre seguridad.

A decir de Gilberto Vicente, gerente de Ventas de Seguridad Cisco México, esto es un parteaguas, porque es una preocupación constate de las compañías la seguridad, y ha sido difícil su acceso; con esto pueden de cierta manera masificar la adopción de la ciberseguridad, con un despliegue de tecnología de manera sencilla. Y los partners podrán ser rentables, competitivos y relevantes para los usuarios finales.

“Umbrella es 100% nube, y ahora aprovisionada desde el MarketPlace de Ingram Micro. Con esto, el asociado puede integrarla a las soluciones de seguridad que el usuario tiene instaladas previamente para complementar dicha área o si no tienen nada, será sencillo comenzar bajo este esquema”, señaló Vicente.

Impacto

Por parte de la firma distribuidora, hay una red de integradores a los cuales llama ‘born in cloud’, los que por naturaleza comenzaron a comercializar algún tipo de tecnología como servicio, y que son el objetivo de acercamiento a Cisco.

La herramienta permite hacer administrable las adquisiciones por lo que pretenden llegar a nuevos canales y usuarios finales, donde además de hacerlo masivo, el modelo tiene la intención de complementar los proyectos en curso.

Al momento son cerca de 800 canales registrados a la inicitiva, pero 500 son los recurrentes, donde el 50% de estos pertenecen al perifl ‘born in cloud’. Mientras Cisco cuenta con cerca de 3 mil asociados entre certificados y registrados, y son parte de lo que la marca pretende que comercialicen a través de este modelo.

“Que se acerquen los partners que no hayan adquirido ningún tipo de licenciamiento con Cisco porque se convierte en un negocio adicional. Ideal que tengan conocimientos en SaaS, y nosotros los respaldamos con cursos, Webinars (todos los miércoles), workshops, y las rutas comerciales”, mencionó López.

Finalmente, Jorge Jiménez, senior manager de Cisco en Ingram resaltó que la idea es que se integren más adelante otras plataformas que Cisco tiene dirigidas a Cloud. A la par del trabajo en el desarrollo del socio en soluciones de software y el valor agregado que este le da al hardware.

Finalmente. Se anunció que el mayorista va a invertir en ciertos incentivos para promover el camino de los canales hacia esquemas de este tipo, ya que es la estrategia más importante dentro de la compañía. La intención es que la división crezca este año más del 50% respecto al año anterior, mientras el mercado de nube en el país se espera que crezca solo 37%.

 

Te puede interesar:

Ingram Micro México designó a Fabián Sotomayor como gerente de marketing

En 2019, Ingram Micro impulsará su perfil de valor

Ingram Micro y Cisco buscan protagonismo en la transformación digital

Labor de Unified en favor de los egresados de Cisco Networking Academy es reconocida

Cisco busca que el canal provea servicios orientados a verticales específicas

Cisco: seguridad como un habilitador del negocio

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.