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Cisco: seguridad como un habilitador del negocio

Seguridad se ha convertido en un pilar en la estrategia de Cisco y de su propuesta de valor, hoy disponen de un portafolio amplio que busca entregar arquitecturas seguras, de tal forma que cuando hablan de redes o Enterprise networking, colaboración, multi ambientes, lo hacen con la seguridad por delante.

Gilberto Vicente, director de Cyberseguridad en Cisco México, explicó que esto ha sido bien aceptado por los canales quienes reconocen incorporar la seguridad por diseño como una necesidad de los clientes. “Security by design, eso nos emociona y nos lleva a construir iniciativas de habilitamiento comercial y técnico que ayuden al canal a saber cómo incorporarlo, sobre todo, porque existía la apreciación que tendrían que crear una nueva área de seguridad y venderla de manera aislada como se venden otras tecnologías, pero la realidad es que no”.

“EL TEMA FUNDAMENTAL Y DONDE ESTÁ LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO ES ENTENDER CÓMO LA SEGURIDAD SE CONVIERTE EN UN ELEMENTO NATURAL DE CUALQUIER PROPUESTA TECNOLÓGICA QUE OFRECEMOS AL MERCADO”: GILBERTO VICENTE

Aseguró que de esta manera las oportunidades son más grandes y los beneficios para el cliente más palpables, lo cual termina siendo de mayor beneficio para el canal para ser más competitivos, relevantes con los clientes y lograr mayor rentabilidad.

Por otra parte, el directivo mencionó que tuvieron un crecimiento de doble dígito, y la expectativa es seguir por ese camino. “Este mercado está caracterizado por estar muy fragmentado, es decir, hay muchos jugadores de nicho que venden tecnologías puntuales de seguridad, y eso ha existido por años en el medio y no ha resuelto el problema a los clientes, la realidad es que ellos llegan a tener varias marcas y al final no saben si esa inversión les sirvió, por ello, nosotros tenemos una oportunidad para la integración y consolidación que Cisco está tomando”.

Apoyo al canal

En primera instancia, la marca se ha dado a la tarea de habilitar técnica y comercialmente a sus socios, con programas permanentes cada mes, tanto de manera directa como a través de sus mayoristas. “Lanzamos un programa de auto habilitamiento en el que nuestros socios tienen acceso a cursos en línea que les permite entender la oportunidad de negocio y comenzar a familiarizarse y desarrollar habilidades en otras tecnologías y arquitecturas, con contenido actualizado y atractivo a lo que vemos en el medio, porque es muy importante lo siguiente: detener un ataque es un driver, es una preocupación atender esos dolores, pero es un elemento también el que la seguridad le permita a los clientes ser más eficientes y competitivos; es decir, seguridad como un habilitador de negocio”.

Aunado a lo anterior, la marca realiza  campañas de generación de demanda en conjunto, incluso de educación para que los clientes entiendan cómo tienen que ser concebida la seguridad ante la industria 4.0, la trasformación digital y todas las oleadas tecnológicas. 

“NUESTRO MODELO ES 100% INCLUYENTE, CONSIDERA A CANALES DE TODO TIPO: DE NICHO, ESPECIALIZADOS EN ALGUNA ARQUITECTURA QUE LA QUIERAN PROVEER CON LA SEGURIDAD INCLUIDA, PROVEEDORES DE SERVICIO, ETCÉTERA, ENTONCES EN EL PORTAFOLIO DE CISCO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DEL CANAL, SEPA CÓMO AGREGAR SEGURIDAD A SU PROPUESTA COMERCIAL Y ESO SEA UN DIFERENCIADOR PARA ELLOS”: GILBERTO VICENTE

Confusión

El directivo comentó que las empresas ya son más conscientes de que la seguridad es importante, a diferencia de años atrás, pero hasta cierto punto, muchas de ellas están paralizadas porque no saben por dónde empezar, “sobre todo porque en determinado foro escuchan que esa tecnología les puede ayudar, al mismo tiempo tienen que mantener la operación andando, lanzar nuevos servicios, etcétera. Entonces cuando tienen que pensar cómo incorporar la seguridad a su operación no saben si requieren una solución de nicho o a través de una arquitectura”. 

Añadió que esa es una oportunidad importante para el trabajo en conjunto del fabricante y canal, para que se acerquen a los clientes para explicarles cómo en estos nuevos ambientes la seguridad se puede integrar, muchas veces reduciendo costos. “Eso es interesante, en muchas ocasiones los clientes tienden a pensar que seguridad va a representar más costos, y muchas veces se pueden llegar a reducir costos operacionales si se sabe incorporar de la manera correcta, habilitando funcionalidades o en lugar de tener un sistema de seguridad desplegado con 10 o más marcas lo pueda hacer con una o dos que enfrenten mejor la situación, a un menor costo”.

Vicente expresó que están en una campaña permanente de reclutando canales y de habilitamiento, con diversos perfiles. “La ola de seguridad llegó para quedarse, con un potencial bárbaro y los canales que están sabiendo monetizar esta oportunidad están creciendo. Los invito a que se acerquen al portafolio de Cisco, el cual es muy incluyente, con múltiples oportunidades; la marca está abierta a trabajar con los integradores para cambiar la dinámica de mercado en México”, concluyó.


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