Mayoristas

Ingram Micro y Cisco buscan protagonismo en la transformación digital

En una sesión con canales, ambas marcas mostraron los beneficios de llevar las soluciones de conectividad y redes a ese segmento.

Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas para el Segmento Comercial en Cisco México, abordó la importancia e impacto de la cuarta transformación en los negocios, de lo relevante de tecnologías como la nube, movilidad, Big Data, analíticos, impresión 3D, realidad aumentada, machine learning, etcétera, así como los diferentes modelos de consumo, están provocando la innovación en las compañías, y a su vez, esa transformación.

Sin embargo, el vocero compartió que el mismo número de empresas que nacen son las que desaparecen, debido a la falta de adopción tecnológica y por ende, de innovación. Contrario a las que sí lo hacen, quienes sobreviven mucho más tiempo gracias a que con la tecnología, crea nuevos productos, soluciones y esquemas de servicios y comercialización.

“Para el 2022, el 75% de las Fortune 500 (empresas), que pertenezcan ahí, o aún no existen o están en proceso de creación. Son las llamadas Unicornio. Es decir, la innovación es y será la llave para la disrupción”, mencionó Olivera.

Como ejemplos del camino de la transformación digital están: el año pasado terminamos con 70 millones de usuarios de Internet en México, para el 2021 serán alrededor de 90 millones de usuarios. 250 millones de dispositivos conectados a la red en 2017, y para el 2021 casi 385 millones. El video representa casi el 70% de tráfico en Internet, para el mismo año 82%, mientras movilidad llegará a 17%.

De las 5 industrias que están sobresaliendo con innovación están Medios y entretenimiento, Productos y servicios tecnológicos, retail, servicios financieros y telecomunicaciones.

Finalmente, el vocero relacionó la importancia en el compromiso de los empleados para llevar a cabo cualquier revolución tecnológica, tomando en cuenta que en el país, 8 de cada 10 empleados no se sienten comprometidos con su entorno laboral, derivado de diversos factores.

“Así no pueden ayudar a la transformación, no traen innovación, no fomentan nada, no traen productividad, porque no están lo suficientemente motivados. Se necesita de tecnología, cultura y procesos, para que esto se dé”, aseguró el vocero de Cisco.

Fortalezas

Por otro lado, Pamela González, gerente de producto de Cisco Enterprise Networks en Ingram Micro, dirigió más el contenido hacia la pequeñas y medianas empresas, y la relevancia que tiene la transformación dentro de ellas para que sigan siendo competitivas.

Donde hay 3 factores en la demanda sobre la red, la disrupción digital, con una falta de conocimiento de TI y de negocio. La complejidad que resultan en operaciones lentas y propensas a errores, y seguridad; antes el creciente panorama de amenazas.

Para hacerle frete a esto, la marca ofrece Software Defined Access, que se adapta automáticamente. Ecrypted Traffic Analytics que visualiza y actúa frente a las amenazas. Network Data Platform, que predice los problemas antes que sucedan

Además de un portafolio de switching Catalyst 9000 con suscripción de software y el DNA Center, qure gestiona la red como una sola entidad. Es decir, un portafolio de colaboración, cómputo, seguridad, y conectividad.

Con las ventajas de ser soluciones a la medida, fácil de instalar, y aprovisionamiento de día 0. Administración y mantenimiento para organizaciones con recursos limitados de TI. Con equipos pequeños, ideales para lugares con poco espacio. Visualización del funcionamiento de los dispositivos mediante un ‘dashboard’ y ‘Troubleshooting’. Y reducción de la inversión de los clientes con equipos de bajo costo.

Te puede interesar

Positivos los primeros 25 años de Cisco en México… “pero viene lo mejor”, aseguran

Anuncian 8a. edición de Cisco Live! Cancún

Ingram Micro busca llevar de la mano a las empresas mexicanas hacia su transformación digital

Ingram Micro ONE extiende su alcance a América Latina

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap