Fabricantes

Positivos los primeros 25 años de Cisco en México… «pero viene lo mejor”, aseguran

  • En México, 95% de su negocio proviene de canales
  • Presencia en todas las industrias
  • Cisco Networking Academy evoluciona con Talent Bridge

Guadalajara, Jalisco. Tras celebrar 30 años de la conformación de Cisco en el mundo, la marca presume innovación con más de 19 mil patentes, 26 mil ingenieros y 6.3 mil millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo, así como una base de más de 300 mil canales.

Isidro Quintana, director de Cisco México, resaltó que gracias a alianzas con compañías como Apple, Ericsson y Google, entre otros, participan en grandes proyectos internacionales, lo cual les ha dado liderazgo en el mercado.

Impacto con el uso de tecnología

“Nuestra estrategia es de soluciones, tratamos de tener la plataforma tecnológica que pueda habilitar la operación digital de nuestros clientes, en todos los sectores. Creamos soluciones basadas en redes seguras e inteligentes que resuelvan sus desafíos”, comentó el director, quien añadió que en la mayoría de los mercados en los que participan son número uno, llevando el estandarte de innovación.

“Tenemos la plataforma segura e inteligente para la digitalización, a través de cinco elementos principales: multicloud o cloud híbrida; reinvención de la red (antes basadas en hardware y ahora la tendencia es en software, esto da muchas posibilidades de automatizar); liberación del poder de los datos; seguridad como fundamento (es la mayor preocupación, pero no era donde había más inversión por parte de los clientes), y esta plataforma permite crear experiencias significativas por medio de nuevos modelos (comunicación y colaboración)”.

«Los canales son quienes nos ayudan a multiplicarnos en el mercado”: Isidro Quintana

Cisco en México

El directivo dijo que la compañía se siente orgullosa de la operación de la subsidiaria en el país: “gozamos de un lugar privilegiado, estamos festejando 25 años y hay tres temas que hacen diferente a Cisco México: somos único el país donde tenemos un centro de servicio, operación de logística importante, inversión para la innovación  y la operación de Networking Academy más grande”.

Indicó que a lo largo de este tiempo han logrado crear uno de los ecosistemas de socios más importante de la industria que ha generado mucho valor. “Hemos podido estar en los proyectos con impacto social más importantes del país, ayudando a las empresas que están marcando la diferencia en sus industrias”, afirmó.

Sobre Cisco Networking Academy, explicó que no hay programa que tenga el mismo impacto social en el mundo como lo tiene éste en el país, el cual ha generado 1300 empleos directos y más de 4 mil indirectos en México. “El talento que hay en el país es de clase mundial, porque hay suficiente calidad de ingenieros para llevar a cabo funciones importantes”, resaltó.

Importancia del canal

La comercialización de las soluciones de Cisco en la República Mexicana es 95% a través del canal (el 5% restante es de manera directa), con un ecosistema de más de 2000 canales y con más de 4 mil ingenieros certificados con la capacidad de proveer servicios. Quintana afirmó que la marca está presente en todas las industrias, en la educación y gobierno.

“No vemos ninguna industria que no esté en un proceso de transformación digital, requieren hacerlo de manera eficiente y segura, para ser más productivos, por ello vemos un potencial en el país”, dejó en claro que Cisco está en su mejor momento, tanto por el precio de acción, como por su tecnología, “esto es porque se logró hacer una transformación del modelo de negocio para estar más acorde a las necesidades del país, y ahora el mercado lo está premiando”. Por último, el director mencionó que los primeros 25 años han sido buenos, pero lo mejor está por venir.

CNA

Federico Ortiz, responsable de Cisco Networking Academy en México, explicó que se trata del principal programa de responsabilidad de la marca, con contenidos actualizados, alineados a las certificaciones vigentes, además brindan un complemento para que los estudiantes puedan tener conocimientos adicionales y una mejor inserción al trabajo de manera más rápida.

“Trabajamos con gobiernos, ayudamos a instituciones más de 500 instituciones educativas (más del 80 son de educación superior y el reto media superior), con contenidos traducidos en todos los idiomas, por lo que es el mismo plan de estudios en todo el mundo”, explicó Ortiz, quien presentó la iniciativa Talent Bridge, que consiste en una plataforma para enlazar al partner con necesidades de empleados y técnicos, con estudiantes de CNA en busca de oportunidades, para hacer match y ambos se encuentren de manera más fácil.

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