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El poderío de Logitech para el canal

La marca presentó su esquema de negocio y estrategias para ganar más de la mano del canal, con su gama de productos creada por expertos, para asegurar su lugar como el fabricante número uno en accesorios de cómputo.

Jairo Rico, director general y Blanca Ortiz, gerente de canales.

Sobresalen tecnologías inalámbricas y touch, en cuanto a esta última, según cifras del fabricante, las oportunidades de mercado crecerán 183 veces más para el año 2016.

Otra de las tendencias en hardware, es el NFC (Near Fear Communications), por lo que sus próximos lanzamientos estarán dirigidos a innovar en este sector.

Los productos presentados fueron sometidos a la prueba “1 millón” que consiste en probar el producto esta cantidad de veces, para evitar las fallas y comprobar la resistencia de los mismos. La compañía aseguró destinar el 9% de la inversión en investigación y desarrollo de sus accesorios para mayor satisfacción y experiencia del usuario final.

A propósito de estas tendencias, Jairo Rico, director general de la empresa, impulsó a los canales a invertir en este sentido, a pesar de que el costo de los productos sea más elevado, haciendo hincapié en el lugar que nuestro país representa para la empresa, ya que, en él se obtienen  mayores ganancias que  en el resto de Latinoamérica, al respecto dijo que uno de cada tres mouse y speakers que se venden en el mercado, son Logitech, y en México el usuario final está dispuesto a hacer una inversión considerable en el armado de ecosistemas de cómputo.

De acuerdo a las tendencias y al crecimiento que la empresa ha tenido en el país, se puede decir que es un negocio que representa ganancias para los canales.

Con base en esta presente tendencia del desarrollo de productos touch, Windows 8 ha basado su funcionalidad en esta tecnología, y es el sistema con que actualmente el fabricante tiene una alianza para el desarrollo de software.
Además de la presentación de los productos anunciaron su próxima campaña con el lanzamiento de la Candy Collection y su estrategia comercial.

Estrategia comercial basada en 5 pilares básicos:
• Oferta de productos para nuevos usuarios
• La oferta inalámbrica
• Sistemas basados en Windows 8, para la tecnología touch
• La oferta para los jóvenes que quieren estar a la moda
• Innovación

Para los canales la marca ofrece beneficios como:
• La creación de programas para el perfil de cada socio
• Relaciones comerciales a largo plazo
• Capacitación
• Equipo demo
• Materiales de marketing
• Páginas Web
• Promociones corporativas
• Fondos VIR y marketing
• Incentivos de ventas

El fabricante reconoció al canal como el elemento vital para las acciones estratégicas de la empresa, además destacó que cuentan con programas especiales para premiar el esfuerzo que hacen sus socios, para ello se creó el programa LogiPremios, para que puedan ganar premios acumulando puntos.

“Queremos ampliar nuestros canales, que actualmente suman 20 mil, a más del 60%, por medio de los siete mayoristas con los que trabajamos” reiteró Jairo Rico, Director General de la marca.

En cuanto al perfil que están buscando, Blanca Ortiz gerente de canales, aseguró, que es amplio ya que ofrecen productos para corporativo, gamer y punto de venta.

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