jueves, septiembre 20

Ingram Micro ONE extiende su alcance a América Latina

0
Compartir nota

Del 10 al 12 de septiembre se llevó a cabo en Orlando, Florida, el primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trabajan en el mercado latinoamericano.

El evento reúne a socios del canal y proveedores de tecnología del mayorista en alguna localidad para interactuar y aprender unos de otros, mientras conocen lo último en innovaciones tecnológicas, tendencias y mejores prácticas comerciales de parte de líderes de la industria y expertos en el tema. Con la extensión en LATAM, Ingram Micro ONE abarca ahora tres geografías: Norteamérica, APAC y LATAM.

La presente edición contó con la presencia de socios y proveedores de las subsidiarias de Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, quienes escucharon de los oradores y patrocinadores del evento los temas abordados, como tendencias de negocios, soluciones de TI y capacidades de sus servicios en torno a temas de actualidad como: transformación digital, IoT, ciberseguridad y data center.

De acuerdo con el mayorista, en los últimos años ha venido fortaleciendo su operación en la región de Latinoamérica, con importantes estrategias como la creación del clúster México, Perú y Colombia y el clúster de Chile, Argentina y Uruguay, lo que impulsará la operación en estos países con la incorporación de las mejores prácticas que permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio para sus socios de canal.

“Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el canal latinoamericano”, expresó Paul Bay, EVP and Group President, Americas para Ingram Micro.

Asimismo la compañía refirió que en 2017 fortaleció su estrategia de Soluciones Avanzadas en la región de LATAM, con inversiones para expandir su cartera de soluciones y servicios. Las inversiones se tradujeron en un crecimiento de doble dígito y una mayor participación de mercado para la compañía dentro de Latinoamérica.

Según Bay, las soluciones avanzadas y los servicios en la nube continuarán impulsando el crecimiento de los negocios de TI en Latinoamérica. “Las organizaciones de todo el mundo están utilizando servicios en la nube para simplificar y mejorar sus modelos de negocio, en última instancia, para que sea más fácil para ellos participar y satisfacer las necesidades de sus clientes, prospectos y socios en el mundo digital”.

Otro factor clave en el fortalecimiento de su cartera de soluciones en la nube es la introducción del proveedor de la plataforma de comercio CloudBlue, una compañía de Ingram Micro. Fundada en 2018, presenta al canal oportunidades mayores en torno a las plataformas como servicio (XaaS) y se le atribuye la transformación de las operaciones de 200 de los principales proveedores de servicios globales de la industria, incluidos Claro, Embratel y Telmex, detalló el mayorista.

Finalmente destacó que las subsidiarias que conforman la región de LATAM para la operación son: Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia. Las marcas participantes en ONE LATAM 2018 son: Cisco, Dell, HPE, Aruba, IBM, Microsoft, APC, Apple, Autodesk, Bixolon, Citrix, Eaton, Epson, Genesis, Go Pro, Honeywell, HP, Intel, Juniper, Kaspersky, Lenovo, Lexmark, Logitech, Minno, Nunatixm Plantronics, Provision ISR, Startech.com, Tenable, V7, Veritas, Vertiv, ViewSonic, VMware, Watchguard y Zebra.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.