Mayoristas

Swineth, opción fresca en mayoreo de conectividad

•Cumple un año en México atendiendo mercados como PyME
•Con un portafolio consolidado, abre oportunidades e integra socios a sus proyectos

Fue el 24 de abril de 2009 cuando Héctor Lizárraga, director del mayorista, decidió crear una empresa debido al cierre de lo que fuera Telnet, donde el directivo fue socio y lo que significó quedarse con productos en stock, surgiendo la necesidad de venderlos para traducirlos en dinero.
Según el director de Swineth, al abrir sin deudas y con un inventario superior a los 300 mil dólares, el cual ya estaba pagado, fue una gran ventaja.
Asimismo, se apoyó en el outsourcing para las áreas de sistemas, fletes y mercadotecnia, lo que actualmente le permite tener un gasto de operación más bajo, siendo competitivo en precio, en comparación con otros mayoristas.

El que parte y comparte
La empresa se enfoca principalmente a cableado estructurado de cobre y fibra óptica y conectividad; por ejemplo, en equipo de 3Com, racks y gabinetes con Switchi y Derrant; fibras ópticas con Corning y equipo de medición de Fluke, entre otras soluciones. Todo a través de la venta con canales de integración.
Para el entrevistado, su esquema de comercialización les ha dado valor entre sus canales, pues es Swineth el que hace la especificación de producto con el usuario final y una vez realizado esto, invitan a la instalación del proyecto a un integrador, donde le venden a éste y él al cliente final.
“Por eso tenemos un grupo selecto de integradores; sin embargo, estamos abiertos a nuevos socios para fortalecer el mercado”, dijo.
Como carta de presentación, el mayorista ofrece asesorías, consultorías, financiamiento, capacitación y soporte técnico, con lo cual dejan de ser nada más un punto de venta.
“Nos basamos principalmente en el servicio, pues al teléfono no hay ninguna grabadora, contesta directamente alguien encargado de ventas y resuelve las inquietudes de manera rápida y personalizada”, abundó Lizárraga.

En la mira
A pesar de que la marca tiene como segmento principal a la PyME, también está en proyectos de media y alta capacidad; por ejemplo, el último proyecto lo realizó con la Secretaría de la Reforma Agraria y actualmente se encuentra cableando la Procuraduría General de Justicia, a través de un canal.
“Por eso, las capacitaciones son un tema importante; impartimos cursos de cableado estructurado, desde básicos hasta avanzados de manera general, sin marcas, y en su momento el integrador decide con quién quiere trabajar y junto con el fabricante se aprueba si puede ser un socio certificado o no”, aclaró el directivo.
Hoy en día, Swineth cuenta con alrededor de 150 asociados que compran constantemente, pero hay un grupo de aproximadamente 40 socios que promueven sus marcas y que han mostrado lealtad al mayorista.
En junio pasado la firma cerró tratos con Panduit y Condunet, de los cuales ya cuentan con inventarios en el almacén, siendo el objetivo de posicionamiento en los próximos meses.
Asimismo, la firma tiene acuerdos con otros mayoristas para hacer la subdistribución de productos que actualmente no tienen en inventario, esto al mismo precio que el socio de mayoreo pero con un servicio más flexible.
“Es complementar soluciones para que el asociado tenga el servicio completo y cierre el proyecto de manera integral”.

Cobertura
“Atacamos principalmente el Estado de México, la zona norte metropolitana y a través de canales de integración atacamos la República Mexicana desde aquí”, indicó.
Al respecto, la compañía desarrolló una página Web, diseñada para el apoyo en la determinación de productos, listas de precios y capacitaciones.
“Aprovechamos la fuerza de ventas del integrador, dándoles tanto herramientas técnicas como comerciales; él hace la labor de venta y cuando requiere de nuestra ayuda se hace presencia, incluso con los fabricantes con el usuario final, señaló el director.
Swineth es el primer filtro para el fabricante, determinando de qué tipo fue la falla y dando el primer diagnóstico, reparando o en su defecto, haciendo cambios físicos.
“Primero le damos solución con un reemplazo y luego vemos dónde estuvo la falla para que el cliente tenga funcionando su operación”, concluyó Lizárraga.

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