Mayoristas

En 2019, Ingram Micro impulsará su perfil de valor

El mayorista anunció ante sus socios tecnológicos sus estrategias para crecer durante el próximo año, en las que se incluye una nueva área de servicios profesionales, un chatbot para mejorar la experiencia de sus clientes, la ampliación de su portafolio de ciberseguridad y una nueva unidad de ISV’S.

“En el 2019 muchas cosas cambiarán y esperamos una transformación para todos. Es por ello que tenemos que estar listos para capturar para esos momentos”, afirmó Luis Férez, director general de la compañía, quien detalló su plan de acciones para buscar nuevos clientes y ampliar su horizonte de crecimiento.

Algunos de los mercados que buscarán impulsar son: corporativo, con la oferta de servicios profesionales; su oferta de Cloud Blue y de desarrolladores de nube. Asimismo buscan penetrar el sector SMB, crecer sus cuentas actuales e incrementar su oferta en consumo, desarrollando una categoría específica dedicada a este segmento. Por otro, detonar el crecimiento en su Marketplace y su plataforma de comercio electrónico.

Para lograrlo, la marca implementará iniciativas de transformación digital con una unidad de negocios de ISV’s, lo que les permitirá ofrecer un desarrollo dedicado a cada vertical, con una unidad de software que entregue soluciones empaquetadas.

Además, fortalecerán su oferta de seguridad con nuevas marcas y alianzas estratégicas. “Montaremos un centro de excelencia para atender a México y dar soporte preventa de marcas de seguridad”, indicó Férez.
Otra estrategia es la apertura de una unidad de Servicios Profesionales, para dar soporte pre y post-venta y mejorar la administración de servicios sobre todo en temas de hiperconvergencia, donde buscarán crecer su portafolio con nuevas alianzas tecnológicas. Para dirigir esta área han incorporado a su equipo a Alberto Mora, ex colaborador de IBM, quien aseguró que buscan convertir a Ingram en un socio imprescindible con una oferta de valor en servicios. Detalló que esta unidad incluirá soporte preventa con apoyos para la implementación, diseño y respaldo en licitaciones; soporte postventa con servicios administrados.

Asimismo contarán con entrenamientos especializados presenciales y en línea, así como apoyos enfocados de financiamiento.

Aunado a lo anterior, buscan mejorar la experiencia de los clientes, segmentándolos en categorías como canales SMB, de consumo, cuentas globales, y con eso atender mejor la necesidad de cada uno de ellos. En este sentido, para atender mejor al canal, como ya lo habían presentado hace algunos meses, han desarrollado un chatbot para responder de forma inmediata al menos un 80% de las dudas y problemas que tienen sus socios de modo frecuente.

En cuanto a sus programas de mercado, buscan garantizar un negocio rentable para todos, por lo que desarrollarán planes con cada una de sus marcas, donde plantearán objetivos claros a desarrollar. Estos programas lanzarán reportes de resultados para garantizar la efectividad de los mismos. Incluirán iniciativas de generación de demanda, servicios de comunicación y servicios digitales.

Entre otros programas con las marcas que integran su portafolio está un plan de desarrollo e inteligencia de negocios para conocer el comportamiento de cada marca y poder adecuar las estrategias y obtener mejores resultados

Férez acentuó que con estas estrategias asegurarán lograr crecimiento sano para el 2019, asimismo recalcó que aunque muchas estrategias ya existían, la idea actual es integrarlas y dirigirlas de modo específico para que tengan mayor alcance.

Por otro lado, la marca ya definió su calendario de actividades para el 2019, reveló que realizarán más de 19 eventos enfocados a segmentos como SMB, gaming, soluciones avanzadas, servicios profesionales, nube y Core Business.

Entre los eventos más novedosos se encuentra el Cibersecurity & Hiperconvergence Summit, y un evento dedicado a los ISV’s, así como un nuevo foro para premiar a sus agentes de ventas a quienes les otorgarán un viaje, este programa se llamará Presidents Club. Además se anunció que se continuará con la realización del evento de la Ciudad de México que lleva tan sólo dos años el IDX (Ingram Digital Experience) y por otro lado también retomarán su convención anual Be Ingram, donde se realizará la entrega de sus tradicionales reconocimientos; Los Soles.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap