Noticias

Labor de Unified en favor de los egresados de Cisco Networking Academy es reconocida

El fabricante reconoció a su partner Unified, por el Programa Traineeship, un proyecto desarrollado para incluir en el ámbito laboral a jóvenes cuyos recursos y oportunidades son mermados por carencias laborales, económicas y desarrollo profesional existente en sus comunidades.

El programa, iniciado en 2017, brinda enlaces de apoyo, crecimiento, experiencia y retribución económica a los estudiantes egresados de las carreras profesionales o técnicas de tecnología en información, telecomunicaciones o afines. Al tiempo que se les brinda hospedaje en la BecaHouse donde los participantes cuentan con manutención para vivir ahí por un año, además de cubrir sus gastos de transporte, detalló Cisco.

Agregó que el programa busca que los jóvenes se preparen para la certificación internacional Certified Network Associate (CCNA) en routing y switching al tiempo que participan en implementaciones como investigaciones de campo o proyectos de integración de diferentes plataformas tecnológicas como routing y switching, wireless, colaboración, seguridad y data center.

Para ser elegidos, los jóvenes tienen que tener al menos 21 años cumplidos, un promedio escolar de 8.5, residir en ciudades o poblaciones fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco y cumplir con el proceso de análisis de entorno socioeconómico.

De acuerdo con el fabricante, a la fecha 15 jóvenes se han visto beneficiados por este programa, el cual ha sido reconocido con el Top Reward 2018 otorgado en el 6º Congreso Internacional Top Companies 2018.

Networking Academy México, le entrega el reconocimiento a Unified Networks por ser un aliado de la educación en el país, resaltó la compañía.

Mencionó también que el programa Networking Academy tiene presencia en México desde hace 20 años, y durante este tiempo más de 400 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país han estudiado algún curso.

[email protected]

También te puede interesar:

20 años de compartir conocimiento con Cisco
Acuerdo entre Cisco y SCT beneficia a profesores y socios de PMC
Seguridad, automatización e inteligencia impulsan la evolución de Cisco
Cisco busca que el canal provea servicios orientados a verticales específicas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap