Seguridad, automatización e inteligencia impulsan la evolución de Cisco

En Partner Connection Week 2018, Cisco presentó su estrategia de negocio para acelerar la transformación digital tanto del mercado como de su propio ecosistemas de asociados.

Nassau, Bahamas.- Una de sus prioridades es simplificar sus planes comerciales con asociados para ayudarlos a ser más ágiles para responder a las necesidades del mercado. A nivel tecnológico, presentó soluciones que buscan aprovechar tendencias como machine learning, automatización, seguridad y multicloud, con el objetivo de optimizar la operación de negocio del cliente.

Gerardo Toussaint, gerente del área de centros de datos en AL para Cisco, mencionó: “Se trata siempre tener en cuenta las necesidades del mercado para acercar soluciones que puedan optimizar sus procesos de negocio. En este sentido destacan los modelos de adquisición de servicio mediante suscripción que responden a los requerimientos actuales de las empresas”.

Esto se debe en gran medida al cambio del concepto de las arquitecturas tecnológicas que ahora se entiende como un facilitador de negocio antes que como un centro de costos. Debido al desarrollo acelerado de nuevas propuestas, es necesario que el canal sea más ágil, pero sin dejar de lado un alto nivel de especialización, así debe generar nuevas propuestas de servicios de valor.

Objetivos a nivel global
Parte de la estrategia de la marca, es posicionarse como la principal plataforma inteligente y segura para impulsar la transformación digital de toda la industria, en este sentido destacan iniciativas de automatización donde busca que las empresas sean más eficientes. Al mismo tiempo se requiere aprovechar, al máximo, la cantidad de datos que se generan durante todos sus procesos de negocio.

Fernando Rodríguez, responsable de la organización de canales y alianzas en centros de datos para Cisco en la región, indicó: “A través del machine learning podemos hacer un mejor análisis de toda la infraestructura tecnológica, de hecho así se pueden implementar iniciativas de seguridad y automatización. Dentro del foro contamos con la presencia de alrededor de 30 personas de la región”.

Principales áreas de desarrollo de Cisco
-Redes orientadas a IoT: Soluciones que ofrecen una mayor visibilidad de seguridad en dispositivos IoT de manera sencilla, con analíticos e inteligencia para mejoras operaciones de negocio.

-Acceso a la innovación: Renovación acelerada de productos con funciones de protección, analítica y garantía.

-Modelos de suscripción: Dar continuidad al desarrollo de estos esquemas de negocios con nuevas ofertas de ruteadores y SD-WAN, con mayor flexibilidad para el usuario, protección en inversión y acceso a tendencias.

Si bien, a nivel global tanto usuarios como socios necesitan adentrarse en el proceso de transformación digital, el fabricante busca posicionarse a través de propuestas simplificadas de implementación y adquisición. Otro factor importante para ser más competitivo es alinear las estrategias y soluciones de TI a los objetivos de negocio de cada empresa y así impulsar su desarrollo.

Para algunos canales la rentabilidad ya no se encuentra en la venta de soluciones, sino en el valor agregado de estas, esto da pie a esquemas de negocio recurrentes donde las empresas pueden aprovechar al máximo su infraestructura.

Por un crecimiento acelerado
Dentro de este nuevo esquema de negocio es importante generar alianzas estratégicas con otros proveedores, dentro del foro participaron Dell/EMC, IBM, Intel, Nvidia, Panduit, Pure Storage y Veeam. Así es más sencillo conformar plataformas robustas basadas en estándares que sean altamente escalables y se adecuen a las necesidades y procesos de cada proyecto.

La firma también impulsa la colaboración entre los propios integradores quienes pueden aprovechar el nivel de especialización de cada uno, esto se traduce en un mayor nivel de competitividad para todo el ecosistema. Por ello algunas actividades de la conferencia buscaban un mayor relacionamiento entre los asistentes para intercambiar puntos de vista.

Para Latinoamérica, busca generar mayor sinergia con proveedores de servicio y así responder a la demanda de una región con alta diversidad cultural y comercial, donde la constante es la adquisición de nuevas tecnologías para que las empresas mejoren sus nivel de productividad; por su parte los integradores deben enfocarse en desarrollar nuevas ofertas basadas en servicios.

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