Leviton busca trabajar con integradores especializados

PLECA-LEVITON

LEVITON
David O´Neill

• Crecimiento de 60% en el primer semestre del año

• Dispone de soluciones integrales como diferenciador

• Busca alianzas estratégicas para llegar a grandes proyectos

Al ofrecer un amplio portafolio donde se conjugan elementos de infraestructura como fibra óptica, cobre, gabinetes y racks,  la marca registró un crecimiento de 60% durante la primera mitad del 2015, de este modo la firma pudo consolidar su posición en el mercado nacional. Otro factor importante para conseguir esta cifra fue la implementación de grandes proyectos tanto en iniciativa privada como sector público.

David O’Neill, gerente nacional del área de soluciones de red en Leviton, indicó: “Las principales verticales que actualmente atendemos son sector educativo y hotelero, los socios mayoristas con los que trabajamos son: Anixter, Dielsa, Gigacableados, Incom y PCH, algunos son especializados en el sector eléctrico,  otros en tecnologías de la información, de este modo tenemos presencia en alrededor de 30 ciudades a lo largo del país”.

Uno de los principales objetivos de la marca es colaborar con grandes integradores que mantengan alianzas con empresas de construcción y llevan a cabo grandes edificaciones, la idea es concretar convenios que le permitan a todos los jugadores obtener alta rentabilidad tanto en servicios como en la venta de soluciones. También cuenta con esquema de certificación para dar seguimiento a toda la base de canales.

Por un mejor desempeño

Cabe destacar que el portafolio de cobre cumple con los principales estándares de la industria, de hecho, cuenta con la tecnología para ofrecer un desempeño de 40Gb a 30 metros, pero es necesario que organismos como la TIA libere la nueva norma. Otro beneficio comercial que ofrece la marca es la certeza de la rentabilidad, pues el canal la conoce desde el inicio del proyecto, esto se debe a sus alcances.

Para consolidar la estrategia comercial, la firma tendrá presencia en foros como Data Center Dynamics y Bicsi, a esto se agregan los eventos que se realizan con canales donde destacan las giras de negocio por algunas ciudades del país. También realiza diferentes ciclos de capacitación de manera regular, en estos talleres realiza demostraciones de concepto de algunas plataformas.

  “Otro diferenciador es que no se manejamos líneas de bajo costo, por ello podemos entregar soluciones de alto desempeños que resultan competitivas para los usuarios, así respondemos a las exigencias del mercado, también brindamos certificaciones sobre los proyectos donde se garantiza el desempeño de la infraestructura por el tiempo de vida del mismo desarrollo”, agregó el directivo.

En relación con la cobertura geográfica, Leviton cuenta con oficinas regionales en Villahermosa, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, además de recursos directos en 25 localidades. La principal área de crecimiento es la franja del pacifico norte donde ha capitalizado la inversión por parte de la industria maquiladora, principalmente en Baja California y Sonora. 

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