Noticias

Acuerdo entre Cisco y SCT beneficia a profesores y socios de PMC

Como resultado de la alianza entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Cisco Systems celebrada en 2016, los Puntos México Conectado (PMC) fueron considerados parte de las Academias Cisco lo que brinda la oportunidad de ser administradores de la plataforma  Networking Academy para la capacitación, ´programación e impartición de cursos relacionados con las TIC, informó la compañía mediante un comunicado.

Añadió que la plataforma constituye uno de los pilares de su programa de responsabilidad social corporativa, la cual promueve la formación y colocación de profesionales en materia tecnológica en todo el mundo. Actualmente, a través de Networking Academy se han impartido 259 cursos en los PMC beneficiando a un total de 3mil 665 socios, precisó Cisco.

Asimismo mencionó que este año se capacitará en “IT Essentials”,  programa que enseña a configurar y conectar una computadora a la red, a 48 profesionales colaboradores de los PMC de todo el país becados al 100%, lo anterior con el objetivo de que sean replicadores del tema impartido en cada uno de los 32 centros de inclusión digital.

El curso se imparte en el PMC Iztacalco en la Ciudad de México desde el pasado 26 de febrero y finaliza el 2 de marzo del presente. En el evento inaugural  se contó con la presencia de Olivia Villalón,  encargada de PMC de la STC y Rebeca de la Vega, directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Cisco, quienes destacaron la importancia de este tipo de colaboraciones con el fin de brindar a jóvenes mexicanos, sin distinción, mayores capacidades tecnológicas y con ello crecimiento profesional.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap