Mayoristas

Ingram Micro quiere ser el mayorista número uno de Veritas

  • Al anunciar la alianza de colaboración entre ambas empresas, directivos de la firma de volumen y valor, afirmaron su intención de convertirse en el principal aliado del desarrollador en el país.

Al agregar el portafolio de Veritas, Ingram Micro consolida su oferta y da seguimiento a su estrategia de soluciones de valor. A nivel comercial se implementó un plan nacional de lanzamiento, la idea es empezar con ciertas verticales poniendo foco en temas de respaldo, optimización de storage y seguridad cloud.

Garcia-Cardiel y López

Jocelyn García-Cardiel, directora de canales para AL y Caribe en Veritas, mencionó: “A través del mayorista incrementamos nuestra cobertura geográfica, a esto se agrega la solidez que tiene en sus áreas de negocio, principalmente cloud. La idea es llegar a verticales como finanzas o telecomunicaciones”.

Las soluciones estarán disponibles con el mayorista, a partir de este mes de diciembre. En esta primera etapa, se busca trabajar con integradores que tengan cierto nivel de especialización en plataformas cloud y soluciones avanzadas, en la ciudad de México se reunió con alrededor de 100 integradores.

Aspectos generales de la alianza comercial

  • Las soluciones de Veritas se ubicarán en el área de gestión y seguridad de información de Ingram Micro
  • Se busca atender proyectos de protección de datos, recuperación ante desastres en ambientes multicloud
  • Las verticales con mayor potencial son: educación, sector público, finanzas, manufactura y video vigilancia

Marketplace y otras iniciativas

Por el momento, el área de soluciones avanzadas de Ingram trabaja con una base de cinco mil asociados. Una de las primeras iniciativas consiste en entregar soluciones adicionales con la propia base instalada, también se realizarán actividades de habilitación con los integradores interesados en la estrategia.

Óscar López, gerente senior de cloud y software en Ingram Micro, agregó: “En la presentación participaron nuestros principales socios de soluciones avanzadas, almacenamiento y cloud. Para el siguiente año, nuestro objetivo es convertirnos en el mayorista número uno de la marca a nivel nacional”.

Otra herramienta de negocio disponible para los integradores es el marketplace del mayorista, también se brindarán seminarios al respecto. Adicionalmente se contemplan iniciativas de mercadotecnia para entregar soluciones empaquetadas, que respondan mejor a los diferentes requerimientos del mercado.

En el aspecto financiero, se ofrece protección en tipo de cambio por un año para las soluciones adquiridas a través de la plataforma de comercio electrónico del mayorista. Para el equipamiento on premise, se dispone de otras herramientas crediticias que también contemplan respaldo en tipo de cambio.

La intención de Veritas es llegar más allá de sus mercados tradicionales en todo el país, atendiendo aquellas empresas que tienen problemas para gestionar los grandes volúmenes de información que generan. Finalmente se identifican oportunidades con plataformas de gobernabilidad y seguridad.

 

Te puede interesar:

En 2019, Ingram Micro impulsará su perfil de valor
Ingram Micro y Cisco buscan protagonismo en la transformación digital
Ingram Micro busca llevar de la mano a las empresas mexicanas hacia su transformación digital
Luis Férez obtiene el título de “Most Trusted CEO”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap