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Mc Luhan Consulting anuncia bots para la Banca

Según la empresa en consultoría e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), se trata de bots omnicanales soportados por IA, con los que prometió revolucionar la interacción de las organizaciones financieras con sus clientes, a través de procesamiento lenguaje natural, sin importar el lugar donde estén, las 24 horas de los 365 días del año.

Andrea-Mandelbaum

Andrea Mandelbaum, presidenta de Mc Luhan Consulting, señaló como desafíos y requerimientos en las empresas la posibilidad de hacer llamadas salientes para venta, recupero de deuda con negociación, cobranza y encuestas. “De esta manera, logramos desarrollar un bot que puede hacer todo esto y más. Por ejemplo, puede evaluar online la tasa de recupero y cambiar el script en el momento si los niveles son bajos. Ya estamos trabajando para algunos bancos con excelentes tasas de respuesta».

Asimismo la empresa señaló que su plataforma es mucho más que un chatbot basado en reglas, ya que puede discernir las intenciones humanas de un amplio espectro de entradas de conversación. Además, su capacidad de aprendizaje automático (machine learning) le permite mejorar con el tiempo. En los casos en que no puede ayudar a un cliente, deriva la sesión a un agente humano y observa silenciosamente la interacción en segundo plano para agregar información a su base de conocimientos.

La consultora dijo proponerse contar con soluciones para ayudar a las organizaciones en su incursión en IA, adecuándose al estado que se encuentren, de manera que esta tecnología no solo pueda ser utilizada por las grandes empresas, sino que todas puedan dar sus primeros pasos sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo. “Podemos hacer el delivery en un lapso inferior al de otros proveedores, reduciéndolo incluso a una semana», subrayó Mandelbaum.

Asimismo se destacó que todos los bots la marca son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües. Integran procesamiento lenguaje natural, permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real.

Funciones por industria

–Banca: Consulta de tarjeta de crédito, desconocimiento de cargos, saldos, denuncias, reclamos, transferencias / simulación de créditos / venta / cobranza / acciones de recupero / envío de documentación / atención de consultas, reclamos y FAQs, entre otros

–Seguros: Venta / toma de siniestros / cobranza y recupero / emisión y envío de póliza / atención de reclamos, consultas y FAQs.

–Retail: Venta / abandono de carrito / asesores de productos / cobranza / gestión de cambio de productos / reclamos, consultas y FAQs.

–Telcos y Cable: Venta / upgrade de planes / consulta de saldo / fechas de vencimiento / reclamos / baja de servicio / cobranza y recupero / atención de consultas y FAQs.

«Utilizamos las tecnologías digitales a lo largo de toda la cadena de valor que le brindamos al cliente. Nos ocupamos de la investigación y evaluación de las necesidades de los clientes, pasando por el diseño de la experiencia, selección, combinación e implementación de las tecnologías», concluyó Andrea Mandelbaum.

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