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Cinco beneficios al usar chatbots

De acuerdo con Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions, son muchas las empresas que están apostando por los chatbots, herramientas que desde una página web o red social, permiten al usuario interactuar con una marca.

“La próxima década va a ser crucial para dar el salto del mundo tradicional al digital, y del digital al cognitivo, por lo que comenzar a integrar estas tecnologías al entorno laboral será clave para los negocios y para la transformación del mundo en el que vivimos”, comentó Parés.

Agregó que las empresas que no adopten estas nuevas soluciones tecnológicas comenzarán a rezagarse en el mercado y no serán capaces de cumplir las demandas de sus consumidores. Por ello, la firma comparte cinco beneficios que los chatbots pueden llevar a las empresas.

  1. Acceso a una gran audiencia: Los chatbots pueden implementarse en muchas plataformas de mensajería del mercado como Facebook Messenger, Slack o Skype, sin mencionar el sitio web de cualquier compañía. Esta flexibilidad es una ventaja que permite a las empresas alcanzar a una mayor audiencia, con la misma solución en los diferentes canales, y así reducir los costos.
  2. Monitoreo de datos del consumidor y obtención de estadísticas: Conforme las conversaciones avanzan, los chatbots analizan los datos para realizar mejoras en los servicios o productos, incluso optimizan los sitios web mediante el ajuste de páginas de baja conversión. Por ejemplo, si la página de destino genera una buena cantidad de tráfico orgánico, pero no convierte bien, el chatbot puede llevar a los visitantes a encuestas para recopilar más datos sobre por qué abandonan la página.

También pueden ofrecer las mejores respuestas basadas en el lenguaje del consumidor, y dirigir al bot para que sugiera un producto o servicio diferente o más conveniente a los usuarios, además de notificar las ventas y departamentos de marketing para servicios personalizados.

  1. Atención personalizada: La inteligencia artificial del chatbot puede entender la intención humana para recuperar y analizar las conversaciones y ofrecer una experiencia personalizada a los consumidores. Lo anterior se traduce en un mejor compromiso con los clientes, sobre todo para lograr su satisfacción.
  2. Mejora la marca comercial con un esfuerzo mínimo: El nivel de competencia en todas las industrias cada vez se torna complicada y los clientes se inclinan por una solución ágil y con menos obstáculos, pero al mismo tiempo escalable. Con los datos apropiados, los chatbots tienen la facilidad de llegar a los clientes potenciales y ofrecer la información que requieren, independientemente del día o la hora. Los bots son menos propensos a errores, por lo tanto, la mejor experiencia del cliente puede ayudar a establecer una marca mejor.
  3. Se ajustan a las necesidades del negocio: La incorporación de diferentes funciones de los chatbots permite elegir la tecnología que mejor se adapte a las necesidades de los clientes y de la propia empresa. Facilitar compras, resolver preguntas, facilitar trámites o acercar recomendaciones son algunas de las posibilidades que permite un chatbot.

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