Noticias

SafeNet renueva propuesta

Las empresas mexicanas de desarrollo tienen entre sus múltiples obstáculos, la competencia desleal de su mismo producto, vendido a un precio muy inferior, es decir pirateado.

SafeNet presenta su solución de seguridad que proporciona a las empresas desarrolladoras un manejo sencillo de implementar. Segura, rápida y flexible, dicha solución permite contar con un mecanismo que reduce la piratería de software.
México ocupa el deshonroso tercer lugar en el mundo en materia de piratería musical, que no sólo abarca la parte musical, también se extiende a libros, cigarros, ropa, vinos y películas.
Mientras que en la industria de software la situación no es diferente, conforme a la BSA, la tasa de piratería de software en Latinoamérica fue de 63% en 2003, y generó pérdidas por 1,272 millones de dólares
La propuesta de SafeNet para ayudar a las empresas desarrolladoras a no ser víctimas de esta lamentable cifra, es implementar llaves o candados electrónicos que se conectan usando diversos mecanismos como pueden ser puertos USB o paralelos.
Tom Ybarra, gerente de producto a nivel mundial de SafeNet, en entrevista con eSemanal, explicó que su herramienta es fácil de usar, intuitiva y segura: “esto es lo que el mercado quería y lo descubrimos después de un estudio e invertimos en el desarrollo para lograr una herramienta que permitiera a los desarrolladores una implementación sin problemas”.
Lo que permite a las empresas desarrolladoras integrarla a la aplicación en un tiempo que es 60% menor que en versiones anteriores.
Otra ventaja, explica Ybarra es que permite a la empresa desarrolladora proporcionarle a su canal un mecanismo de control para que sea el canal que vende el producto o servicio quien administre las licencias, liberando al soporte técnico del producto de este trabajo.
Pero al mismo tiempo permite habilitar la implementación de diferentes opciones de licenciamiento, desde la licencia a perpetuidad hasta llegar a modelos de renta por módulos o tiempo limitado, incluso hasta la posibilidad de habilitar y deshabilitar opciones en los menús o incorporar mecanismos para aplicaciones en Internet, según lo comentó Ybarra.
Se debe agregar que contar con un mecanismo de este tipo permite garantizar a inversionistas de una empresa de desarrollo de software, que se están tomando medidas serias para proteger su inversión y reducir el número de copias piratas.
Con respecto a las limitantes del producto, Ybarra explicó que en muchas ocasiones los clientes asumen que este producto puede proteger su identidad o proteger la confidencialidad de la información del usuario del cliente, algo para lo que no está diseñado. Alejandro Arcos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap