NoticiasZona-Footer2

Wacom, complemento con valor

Edgar Balderas

La compañía de origen japonés presentó las tabletas digitalizadoras modelo STU que capturan firmas electrónicas manuscritas, eliminando la necesidad de formularios en papel.

Así,la tableta LCD STU-300 de uso portátil, integra un display monocromático de4”en diagonal, por lo que resulta ideal para agentes de seguros; al tiempo que el modelo STU-500 de 5”, ofrece opciones de conexión USB y serial, por lo que puede ser utilizada en bancos, casas de bolsa, entre otros. Caso similar al equipo interactivo STU-520 con display de 4.7” a color que ofrece conexión de datos USB.

Dichos dispositivos no incluyen driver, pues el usuario puede incorporar sus aplicaciones en C++, .Net y Java SDK/API.

Otro de sus lanzamientos es el Pen Display Solution modelo DTU 2231/1631 cuya principal ventaja es la realización del trabajo directo en monitores gracias a su tecnología de resonancia electromagnética; ideal para desarrollarse en verticales como salud, registros, educación y colaboración.

“No son productos de grandes volúmenes, pero sí permiten hacer una diferenciación y sobre todo, que los resellers ganen dinero, al permitir obtener márgenes de 15 o 20%  lo cual, para equipo de hardware es muy bueno”, señaló Edgar Balderas, gerente de Wacom en México.

De igual forma, el ejecutivo dio a conocer las oportunidades de negocio que ofrece el comercializar este tipo de dispositivos, pues aseveró que de hacerlo, el canal tendrá una venta incremental, además de existir una competencia nula en tabletas digitalizadoras especializadas.

A cambio, el reseller obtendrá una serie de apoyos como el actual programa de equipos semilla que desarrolla en conjunto con  Nexsys, así como acceso a planes de canal en el que se le ofrece rebites por cumplimiento de cuota.

Igualmente, el fabricante realiza demostraciones con clientes finales, con el objetivo de facilitará la labor de venta de sus partners.

Ante ello, manifestó contar con una estructura de canal abierto y ofrecer capacitaciones constantes, por lo que no cuenta con un determinado perfil de distribuidor; no obstante, señaló que el reseller interesado en su producto es quien vende software como Adobe, Autodesk o Corel al ofrecerlo como complemento a una solución.

“Somos un producto que puede complementar sus actuales soluciones, por lo que podemos generar un ingreso extra juntos”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap