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Mc Luhan Consulting presenta 1Desk de IPsoft

La empresa anunció la disponibilidad de 1Desk en México, la solución que IPsoft presentó oficialmente en el Gartner Symposium/ITxpo, realizado en Barcelona, en noviembre de 2017.

De acuerdo con la compañía, 1Desk reúne el front-office de TI y el back-office en una solución donde los agentes cognitivos virtuales, la autonomía y los humanos trabajan hacia el objetivo común de brindar servicios empresariales unificados de mejora continua.

Andrea Mandelbaum, presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, explicó que 1Desk está diseñado para alentar a las organizaciones a adoptar un futuro en el que las tecnologías autónomas y cognitivas trabajen junto con sus contrapartes humanas resolviendo problemas de negocios y de TI. “Esto llevará a una convergencia de personas, procesos y tecnología en una verdadera fuerza de trabajo digital”, señaló.

La directiva explicó que los usuarios ya no necesitan saber qué departamento maneja qué problemas, pues Amelia elimina esa carga y hace el trabajo por ellos. Cuando no puede resolver un problema el asistente, encuentra a las personas y los procesos correctos para hacerlo. “Esto elimina el tiempo perdido rellenando formularios, realizando llamadas telefónicas o buscando respuestas sobre procesos de recursos humanos, procedimientos de gastos o problemas comunes de TI. Desde el punto de vista de los empleados, los procesos internos y de TI simplemente funcionan de manera más rápida y eficiente que nunca con un nivel de inteligencia y velocidad sin precedentes”, destacó Mandelbaum.

Javier Díaz, gerente general del sur de Europa y LATAM de IPSoft, detalló que en las empresas donde hay muchos trabajos administrativos la tarea de diferentes solicitudes toma mucho tiempo de los empleados. “Entonces, tomamos nuestro IP Center de automatización de procesos de IT y hemos añadido la capa de Amelia por encima. De esta manera, los empleados cuentan con una única interfaz y un asistente personal, que genera esa petición en el sistema en cuestión. Es una capa de software de una solución cognitiva que, cuando aterriza sobre los sistemas de una empresa, visualiza cada una de las transacciones que se generan a raíz de una petición y las simula de tal manera que, automáticamente, queda almacenada dentro en esa capa cognitiva y, para las próximas iteraciones, ya no hace falta que haya un humano que las realice”, abundó Díaz.

Una de las innovaciones de Digital Workforce dentro de 1Desk es Digital Labor Studio (DLS), un nexo de tecnología, procesos, recursos y talento para generar eficiencias a través del uso de diferentes tecnologías de IA y automatización. El DLS analiza el procesamiento, la corrección y la optimización del trabajo que se produce en 1Desk, impulsado por un equipo de ingenieros cognitivos y de automatización guiado y ayudado por los procesos de ITIL y las tecnologías de Inteligencia Artificial.

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