Mayoristas

Isten estrena portal e-commerce para elevar la experiencia del cliente

Javier Canseco, Alejandro Pureco y Maarten Olij

LA FINALIDAD ES OFRECER A LOS ASOCIADOS DEL MAYORISTA, UNA HERRAMIENTA QUE SIRVA DE VENTA, PERO TAMBIÉN DE ACERCAMIENTO Y PULIR EL PROCESO DE COMPRA.

La encargada del desarrollo de la plataforma fue SANA, compañía holandesa especializada en la creación de e-commerce, quien en la voz de Maarten Olij, gerente de desarrollo de negocios para América Latina e Iberia, compartió algunas de las ventajas de implementar la iniciativa:

“Uno de los puntos clave para el mayoristas al integrar la herramienta es el servicio que se le va a dar al cliente, porque ahora está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El cliente va a poder ver sus pedidos, colocarlos, y hasta enviarlos hacia el proyecto que está trabajando de manera remota desde cualquier dispositivo, sin la limitante de las tiendas físicas y/o los vendedores que los atienden”, explicó el entrevistado.

Otro beneficio reside en que con el portal integrado al ERP de Isten, el usuario va a consultar los datos actualizados en tiempo real. Así como el inventario y sus precios. Inclusive, con información personalizada.
Con esto, la marca pretende acercarse más a los socios, pero también a generar más ingresos, a abrir negocio en mercados que quizás ahora no se han acercado. “Es una nueva cara al público que quizás no conoce todas las marcas del portafolio. Recordando que las compras ahora comienzan con una búsqueda en motores como Google en el 80% de las veces”, comentó Olij.

Asimismo, se quiere incentivar la venta cruzada, porque se pueden relacionar otros elementos y accesorios directo al producto que se está comprando en primera instancia. A los vendedores de calle del mayorista, les sirve como soporte para visitar a los clientes y comprar en línea, mediante la consulta de muchos cuando puntos al estar frente al cliente. Además que les va ahorrar tiempo al poder cotizar y pedir en línea los productos.

Para Javier Canseco, representante en México de SANA, es una ventaja para los socios tener en la nube las especificaciones técnicas de los productos de cada fabricante, sobre todo en proyectos como licitaciones, donde se suele consultar en horarios fuera de oficina.

“La solución tiene 10 años trabajando con ERP. El beneficio es ofrecer mayor estabilidad, y toda la información generada es bajo cifrado digital para evitar robos de identidad y hackeos”, comentó Canseco.

Fortaleza

Por su parte, Alejandro Pureco, director general de Isten, comentó que es indispensable contar con una herramienta de este tipo, sobretodo por las muchas marcas que manejan y sus productos; mismo que por alguna situación no los conoce el asociado completamente. Por el momento, no arranca con todo el portafolio de la marca, sino con los que más demanda y rotación tienen. Pero a mediano plazo se subirá todo el catálogo de Isten.

“Aproximadamente son alrededor de 30 marcas las que manejamos, y como primera etapa estará el 50% de esas soluciones, pero lo que se ofrece puede complementarse sin ningún problema. Además, es intuitiva y amigable para facilitarle las cosas al integrador”, mencionó.

Cabe señalar, que la entrega por esa vía será de 48 horas al interior de la República Mexicana, aunque depende de algunos casos por las compañías de paquetería. Mientras en la zona metropolitana se garantiza a 48 horas.

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