Nexsys sigue adelante con líneas de seguridad con IA

El mayorista externó su preocupación por la salud de sus colaboradores, quienes, en su mayoría, trabajan desde casa, aunque continúan en constante comunicación y brindando apoyo a sus canales de distribución; también lanzaron nuevas líneas de seguridad con Inteligencia Artificial (IA).

Aunque las ventas y los proyectos han visto una baja debido al contexto mundial, la compañía dijo trabajar al 100% con los canales para apoyarlos y salir adelante, según explicó Daniel Cerón, Director General para México para el mayorista.

Anunciante

Destacó la demanda que existe por soluciones de comunicaciones unificadas, con marcas con las cuales trabajan como Jabra, Net2phone y Poly, ya que acercan tales productos a los clientes finales para que también puedan laborar desde casa; adicionalmente cuentan con líneas de seguridad.

El directivo agregó que existen compañías de otros sectores como aéreas, restaurantes o turismo, que se están viendo muy afectadas, por lo que, en los proyectos que trabajaban con ellos, han solicitado plazos más flexibles de pago; es por ello que en Nexsys buscan la forma de financiarlos.

Estrategia con canales

El directivo mencionó que el contacto con los partners está asegurado mediante las plataformas con las que trabajan, su portal web y la tienda en línea para la venta de soluciones en nube, por lo que no resulta necesario preguntar la cotización, pues la información se encuentra allí.

“Todos nuestros canales nos contactan mediante línea telefónica o correo electrónico, estamos abiertos para seguir atendiendo a todo el mundo como si estuviéramos en la oficina; tuvimos una semana de acoplamiento, pero hoy en día estamos trabajando como si no estuviera pasando nada”, explicó Cerón.

En tanto a las capacitaciones que brinda el mayorista, el directivo expuso que éstas se han acelerado mucho para aprovechar que los partners trabajen desde casa, por lo que han lanzado webinars semanales sobre aspectos técnicos, empresariales y sobre los apoyos que les ofrece la empresa.

Expectativa 2020

Cerón explicó que la perspectiva de este año resulta complicada: “es muy complejo predecir, porque hay demasiados factores”, dijo el directivo, haciendo alusión al tema de gobierno, pues “es difuso” y por ello no permite tomar decisiones claras.

“En teoría, yo diría que no va a ser un buen año, pero obviamente la recuperación que vendrá después de esta crisis, depende cómo nos apoyemos entre todos”, enfatizó el directivo.

Las recomendaciones que Cerón dio al canal de distribución fueron que siempre se debe mantener la mente abierta; “siempre encontramos algún tipo de soluciones o servicios que se pueden prestar para apoyar a la continuidad de la operación de las compañías sobre todo en la crisis. Donde a veces vemos que se cierran puertas, yo te garantizo que hay muchas otras que se están abriendo”.

El directivo se dijo preocupado por la salud de las personas e invitó a todos a cuidarse: “yo me quedo en casa y espero que ustedes también, pero trabajando con la misma fuerza como si estuviera en la oficina”, finalizó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap