Noticias

Software de inteligencia artificial centrado en la satisfacción del cliente

Nokia presentó la versión más reciente de su software de Análisis Cognitivo para conocimiento del cliente, el cual ofrece nuevas capacidades de inteligencia artificial.

El software incluye el Índice para la Experiencia del Cliente (CEI) que correlaciona la información de la red, los dispositivos, la atención al cliente, la facturación y de otras fuentes con encuestas de satisfacción tales como Net Promoter Score que generan un marcador específico centrado en el cliente y que rastrea tanto el desempeño del servicio como la satisfacción del suscriptor, explicó la marca.

Agregó que CEI cuenta con aprendizaje automático y algoritmos de aprendizaje profundo desarrollados para presentar capacidades de predicción y automatización que mejoran la experiencia de los suscriptores. Los algoritmos se optimizan así mismos con el tiempo, reduciendo el lapso necesario para la configuración del índice de meses a días, entregando una visión precisa de la satisfacción del suscriptor.

Como resultado, los proveedores de telecomunicaciones pueden implementar acciones basadas en el CEI hasta seis veces más rápido y entregar mejores servicios para generar ingresos a partir de las necesidades y preferencias de los suscriptores.

Añadió que CEI integra Fastermind, solución que impulsa el aprendizaje automático para extraer valor del análisis de los datos del cliente y tomar decisiones en tiempo real (RTD). La integración cierra el ciclo del conocimiento a la acción mediante la propuesta de recomendaciones automáticas en tiempo real para elegir las mejores acciones subsecuentes que los proveedores de telecomunicaciones pueden implementar para enfrentar proactivamente los problemas y mejorar así la experiencia del suscriptor.

El software de Análisis Cognitivo para conocimiento del cliente, a decir de Nokia es la solución más madura en el mercado para la toma de decisiones guiada por la inteligencia artificial. Se trata de una solución que obtiene conocimiento en tiempo real en más de 300 dimensiones de la experiencia contextual del suscriptor y de la satisfacción del cliente tanto en redes fijas como en móviles. Este software proporciona a los proveedores de servicio amplitud y profundidad sin paralelo para presentar una experiencia superior al cliente. La nueva versión de Análisis Cognitivo estará disponible a inicios del Q3-2018.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap