martes, diciembre 11

Forcepoint refuerza con MAPS su estrategia de negocio para 2018

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Desde hace dos años la marca trabaja en un mensaje que incluso los competidores lo están replicando: el Human Point System, que es la manera como todos convergemos con la información.

A decir, de Ramón Salas, director regional de Forcepoint para México y Centroamérica, en el pasado, las soluciones tradicionales de seguridad no cumplían con el cometido y así lo demuestran las cifras: alrededor de 3 billones de dólares se han invertido en seguridad por parte de las organizaciones en los últimos 3 años y no ha mejorado.

“Cada vez hay más eventos, ataques, y riesgos, por eso es muy difícil interpretar todos esos datos, a pesar que hay catalogados como buenos y malos, en medio hay eventos que no están tan claros determinar dónde se ubican”, explicó Salas.

Ante ese panorama, la marca continúa con la propuesta que ha realizado durante los últimos años, misma que reforzará muy fuerte para este 2018: cambiar la manera de ver la seguridad, de una forma más eficiente, y protegiendo al ser humano en el momento que tiene la relación con los datos.

Es ver ese comportamiento y determinar los cambios y el contexto, para reducir lo que se tiene que vigilar, estudiando la conducta ‘normal’ de cada área y al momento que proceda diferente se identifica que algo está pasando. Se pone atención en qué consistió ese cambio, y a los clientes les ayuda a entender mejor lo que sucede dentro de la compañía.

“Ofrecemos soluciones de seguridad Web, email, DLP, firewalls, IPS, entre otros, pero desde la perspectiva del Human Point System”, compartió el entrevistado.

De la mano

Respecto a la relación con MAPS, el mayorista figura como el vínculo que los acerca a los usuarios finales mediante su ecosistema de canales. Ambas marcas han crecido juntas y una y otra forman parte medular en la estrategia comercial de cada una.

“Gracias a reclutar e identificar canales nuevos, y mantener capacitado a todos los socios. Además de que es importante para transmitir el mensaje del Human Point System a la base de partners, que lo entiendan y sean quienes lo lleven a los clientes finales”, aseguró Salas.

Por su parte, Luis Bado, director de operaciones en MAPS, compartió que el que la marca ofrezca una solución completa de seguridad es una ventaja para los canales. Gracias a ello, las ventas aumentaron a razón de dos dígitos en los últimos años, lo que se trazaron como meta para este ciclo también. En esa misma medida, la firma ofrece márgenes de doble cifra para los que comercializan el portafolio, y los que se certifican.

“Vamos a ampliar la llegada con el fabricante, con seguridad para la nube, de redes y protección de datos contra amenazas internas, con la finalidad que los socios que lo ofrezcan de manera integral, obtengan mayores beneficios”, dijo Bado.

Por su parte, Salas resaltó que una de las ventajas de su gama es que todas las propuestas se comunican entre sí, añadiendo capacidades competitivas para los canales; sin embargo, pueden comenzar con cualquiera de las soluciones e ir armando alrededor de ello, y así atender la necesidades más urgentes y poco a poco ir creciendo y ofrecer más seguridad.

Cabe señalar, que Human Point System no tiene que ser sólo de Forcepoint, si el cliente cuenta con algún producto de otra marca la pueden integrar al sistema, obviando que entre más homogéneo sea en cuanto al fabricante, será mejor la protección.

“Tenemos muchos años de trabajar juntos, y por eso conocemos cada una de soluciones de la firma y podemos guiarlos en el tema para que obtengan más ganancias”, concluyó Bado.

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