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Daisytek: un nuevo rostro, un nuevo rumbo

A TAN SÓLO UN PAR DE MESES DE SU LLEGADA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MAYORISTA, ESEMANAL ENTREVISTÓ A GABRIEL OCADIZ, PARA CONOCER SU ESTRATEGIA PARA LLEVAR AVANTE SU EXPECTATIVA DE CRECER A DOBLE DÍGITO EN 2018.

Ocadiz aseguró que buscarán alinearse con sus fabricantes. “El mayorista existe para complementarlos, si ellos pudieran hacerlo de manera directa no nos necesitarían. Por ello, estoy evaluando qué tanto estamos alineados con ellos y si con alguno no lo estamos, corregiremos el rumbo de las alianzas”.

El directivo afirmó que a pesar de que no descuidarán su posicionamiento y labor en la distribución de consumibles, buscarán incrementar su posición en la venta de hardware de imagen e impresión y soluciones completas en esta área. Asimismo buscarán impulsar y seguir sumando a las 19 marcas ya existentes, nuevas que los complementen en áreas como: energía, redes, seguridad e internet de las cosas. En cuanto a esta última unidad, agregó que buscarán wearables, además de soluciones que se adecuen a las pequeñas y medianas empresas.

De modo interno, buscarán mejorar sus procesos y reducir costos operativos. En cuanto a su relación con los canales, quieren fortalecer lazos e incrementar los beneficios tradicionales que los mayoristas les ofrecen como: “Créditos, disponibilidad física con cobertura y logística. También queremos ‘mayorear’ el conocimiento, ofrecer valor y para eso tenemos que estar transformando este saber constantemente”.

En tema de financiamiento, el directivo reveló que concretarán dos o tres alianzas para que los socios puedan comenzar y despegar el área de soluciones de impresión, “Así les vamos a facilitar a los canales abordar este tipo de soluciones, queremos darles las herramientas que requieren y adicionar el conocimiento en nuestra área”.

Sobre su cobertura nacional, testificó que desde sus cinco sucursales tienen cobertura suficiente para llegar a todos los puntos de la república, por lo que actualmente consideran que no será necesario extenderse. Las cinco sucursales son: Puebla Villahermosa, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Sobre su eCommerce, mencionó que es un espacio, el que sin descuidar su atención personal, persiguen incrementar su participación. Actualmente su nivel de transacciones por este medio es bajo, según lo reconoció el directivo, por lo que trabajarán en fortalecer la plataforma, así como planear programas de beneficios.

A partir de todos estos proyectos, el directivo señaló: “Confío en que este año nos consolidarnos y creceremos nuestras ventas y rentabilidad para alcanzar un crecimiento de doble dígito, siendo significativos para los fabricantes”. Por último, dijo a los canales: “Nos estamos basando en la confianza tradicional que nos tienen, vamos a respetar a todos nuestros canales, por ello les pido que confíen en esta nueva etapa en la que tendrán más beneficios”.

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