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Citizen acerca financiamiento a sus socios para fortalecerlos

La marca se alió con Crédito Real para ofrecer esquemas de arrendamiento puro e incentivar el cierre de proyectos y minimizar los problemas de flujo de dinero.

Julio Martínez

Según Julio Martínez, director general Citizen México, su interés no sólo consiste en generar a sus socios la venta de un producto en un usuario final, sino que ofrezcan soluciones que les permitan hacer más negocios. Que los socios de su programa incrementen las ventas y se desarrollen, dándoles todos los elementos para su desarrollo y por consiguiente, el de la marca.

“Entre los movimientos y alianzas que estamos haciendo, tenemos una muy fuerte con Crédito Real, financiera con la que los canales pueden acceder a una serie de beneficios económicos. Ya hemos cerrado varios proyectos de buen tamaño con ellos, pero ahora queremos que esto llegue a los distribuidores”, comentó Martínez.

Por su parte, Dayana Colín, directora comercial adjunta de Crédito Real, explicó que son una empresa con 25 años de experiencia y que ofrecen arrendamiento puro a través de activos tales como los que ofrece Citizen, además de la ventaja de otorgar el esquema de crédito, otro beneficio es que son 100% deducibles de impuestos, lo que los convierte en atractivos para el cierre de proyectos.

Por su parte, Arturo Blanco, ejecutivo comercial de Crédito Real, destacó que el acercamiento fue a través de uno de sus clientes, con el cual manejaban varios contratos de arrendamiento y éste les pidió incluir los productos de la marca en proyectos específicos. “La idea primaria fue beneficiar a los clientes del fabricante, porque son pocas empresas que ofrecen el arrendamiento sobre este tipo de activos, a la par que nos representa una diversificación de nuestra cartera, además ayudamos al fabricante a cumplir con su cuota de mercado en el país y ofrecer una facilidad para que el socio no se descapitalice al entregar un proyecto completo”, dijo.

“Buscamos quitar uno de los elementos privativos a una venta, sobre todo porque los canales no suelen contar con todo el dinero para un proyecto y deben comprar por partes gracias al pago descontinuado de sus clientes, con la alianza, quitamos esa barrera y es más fácil que hagan negocios más completos, mientras la arrendadora da certidumbre a la operación”, abundó Martínez.

Detalles
A decir de Blanco, están abiertos tanto a proyectos pequeños como de mayor magnitud. Sólo hay que dar un pago inicial bajo para acceder a los equipos requeridos, con plazos de 24, 36 y 48 meses. Aunque vale la pena resaltar, que por la naturaleza del proceso, la activación del arrendamiento puede llevarse hasta un mes, pero cuando se acepta, en dos días puede estar fondeado el proyecto completo.

La cuota mínima para ser elegible a este tipo de financiamiento es con un ticket de 100 mil pesos, con posibilidades de manejar esquemas de 15 millones de pesos, por ejemplo. Cabe aclarar, que estos esquemas son dirigidos al cliente final, conectados mediante los socios, que al final él se convierte en un consultor y facilitador del negocio. El usuario final sólo tiene que estar registrado como persona física con actividad empresarial o persona moral, para así deducir al 100%.

Universo
La gran ventaja es que no sólo debe incluir productos de Citizen sino que el proyecto puede contener elementos de otras marcas y de diversas soluciones, que juntos conformen una solución integral de mínimo 100 mil pesos, aunque el porcentaje total de éste no pertenezca sólo a Citizen.
“Por lo mientras, estamos focalizando a los asociados del Partner Program de Citizen para beneficiarlos. Queremos darles ventajas a los clientes para su desarrollo y para que cierren más y mejores negocios”, concluyó Martínez.

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