1er carruselMayoristas

PCH dedica un día gaming para sus socios

POR SEGUNDA OCASIÓN SE REALIZÓ EL GAMER EXHIBIT DE PCH MAYOREO, DEDICADO AL CANAL DE VIDEOJUEGOS, DONDE MOSTRARON LAS MARCAS Y TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA CON LAS QUE ESTÁN APOSTANDO PARA LLEGAR A ESTE MERCADO.

Selene Morales, Luis Anguiano

De acuerdo con Luis Anguiano, subdirector de marcas nacionales en PCH, el crecimiento de este segmento es tal que la empresa decidió dedicar un día con los canales, con la intención de que conozcan todo la gama de productos dirigidos a esta área, para ofrecerles así, todas las herramientas e información que requieren para abordar a este tipo de consumidor que suele tener un perfil con alto expertise tecnológico.

Además de contar con un piso de exhibición de 20 marcas de las 60 que cuentan en su portafolio gaming, durante el evento se impartieron conferencias de diversas marcas como AMD, Intel, Asus, Adata, HP, Microsoft y PNY.

“En gaming les ofrecemos varias opciones: ensamble, equipos terminados, accesorios y todo lo que requieren. Este año traemos generaciones nuevas de Intel y AMD, cómputo con más capacidad y mejores características en los productos de las marcas. De igual modo durante el evento les damos pláticas enfocadas a temas técnicos, pero también comerciales para que sepan cómo vender este tipo de soluciones”, explicó Anguiano, quien agregó: “Este es un evento dirigido al sector gaming con configuraciones diferenciadas. Lo que tratamos es que el distribuidor esté al día a través del contacto con las diferentes marcas y que puedan dar a su vez este diferencial a sus clientes. De hecho, una de las característica de este mercado, es que el papel del canal destaca, porque es él quien puede hacer las configuraciones exclusivas que requieren sus usuarios”.
Referente a esta área, el subdirector especificó que para ellos el crecimiento ha sido significativo, “Es el que más vemos que incrementa y también es uno de los portafolios con márgenes más interesantes”.

Selene Morales, directora de marcas internacionales en el mayorista, añadió que en México ven una alta demanda en equipos móviles con mayor poder de procesamiento y velocidad de imagen, así como un alto consumo de accesorios con características específicas. Detalló: “Los usuarios de gaming son personas de 30 años en adelante, lo que significa que tienen poder adquisitivo mayor, con acceso a productos high end. Además uno de los segmentos que más crece en México es el ensamble y se espera que rebase al consumo de consolas en un 70%”.

Por último Morales recomendó a sus socios: “Acercarse a las marcas para acrecentar sus conocimientos técnicos, porque los clientes son muy exigentes y ellos deben de estar al día en las cuestiones técnicas y en las nuevas líneas para hacer más negocio”. Por su parte, Luis Anguiano agregó: “Que si los canales sienten que tienen alguna falta de información, se acerquen a nosotros para que puedan ampliar su catálogo y también los apoyamos con campañas de marketing en conjunto”.

Algunas de las marcas presentes en el Gamer Exhibit de PCH

Intel
La marca mostró máquinas de cómputo de alto desempeño Core i7 con memoria Optane. “En este mercado queremos demostrar el alto desempeño en gráficos. Traemos también una minicomputadora para que la gente vea todo el poder que se puede tener en ese pequeño espacio. Queremos demostrar los procesadores que tienen gran potencia para hacer tarea en paralelo, desarrollar otro tipo de gráficos y no sólo para gaming, sino para otras aplicaciones, para hacer renders o en cualquier otra área que se requiera alto desempeño”, comentó Sócrates Huesca, ingeniero de aplicación de campo en Intel.

Seagate
Esta empresa también tuvo presencia con su oferta de discos híbridos de estado sólido y mecánicos, en dos modelos distintos de 2.5 pulgadas y de 3.5 pulgadas. “Con esto complementamos el segmento de juegos donde el usuario necesita más velocidad, pero también mayor almacenamiento. El día de hoy queremos promocionar el Firecuda”, explicó Juan Carlos Policarpo, del área de soporte de canal en la marca, quien añadió que PCH ha sido una pieza fundamental en su proyecto de restauración de sus canales de distribución. “Con ellos estamos aterrizando todas las necesidades que requieren en discos especializados y complementamos su ecosistema. Además estamos a punto de lanzar el programa para sus socios, que tiene como objetivo darles más beneficios, un programa de lealtad y adicional lanzaremos el programa de entrenamiento llamado Champions, dedicado a la fuerza de venta del canal, con lo que reforzaremos la estructura de distribución en México”, añadió Policarpo.

PNY
Con su oferta de tarjetas de video GForce enfocado a gaming, PNY mostró su capacidad y rendimiento durante este evento. También ofrecieron al canal la opción Quadro, “Somos la única empresa fabricante de gráficos que tiene la distribución de gráficos profesionales Quadro, tenemos la serie de gaming y es la que estamos promocionando aquí para gamers ávidos que buscan el mejor rendimiento, pero con una opción muy optimizada. Así como para que los canales puedan incrementar las capacidades que venden con las marcas OEM. Además agregamos SD con soluciones de alto desempeño con un puerto SATA de 6 y de máxima garantía, ya que todos los productos cuentan con cinco años”, indicó Luis Salcedo, Country Manager en PNY.
“PCH es uno de los clientes más importantes con el que logramos mayor cobertura y sus canales son una parte muy importante de nuestro negocio en México, para ellos queremos seguir mostrando el beneficio de trabajar con la marca que son menor costos de operación, soluciones a la medida, productos sencillos de configurar y redituales”, concluyó.

ASUS
El fabricante presentó sus soluciones completas de mother boards y sus la líneas Prim, Strix y Aorus. “Nosotros seguimos apostando por la línea del ensamble y con licenciamiento incluido, para eso tenemos una desktop GR8 con agente 1060, almacenamiento sólido y monitores que se sincronizan con la tarjeta de video”, abundó Víctor Sánchez, gerente de cuentas para la zona centro en Asus.
La relación con PCH está presente desde hace seis años y de acuerdo con Sánchez, es importante: “Por su time to market, porque con ellos tenemos inventario en nuestro país, desde el momento en que se lanzan los productos en Estados Unidos, además tiene una amplia cobertura a nivel nacional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap