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Alianzas y un mejor seguimiento son los diferenciadores de Nexsys

 

El mayorista presentó una nueva área empresarial enfocada en la evaluación y seguimiento de proyectos de migración hacia la nube.
Puerto Vallarta, Jalisco. El Nexsys Partner Summit 2017 permitió al mayorista dar seguimiento a una nueva etapa en la que busca capitalizar los retos del mercado y establecer esquemas de trabajo innovadores para ser más competitivo; para consolidar su portafolio, prepara acuerdos de comercialización con fabricantes de procesamiento y plataformas hiperconvergentes.

A nivel regional, el mayorista ha invertido en herramientas de negocio como una tienda de aplicaciones en línea, la cual permite facilitar procesos de compra y mejorar el aprovisionamiento de capacidades de cómputo en la nube. En cada mercado local se toman decisiones estratégicas de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada país.
Iván Hernández, director de Nexsys en México, afirmó: “Estamos en un proceso de transformación donde podemos tener un impacto tanto positivo como negativo. Actualmente estamos en tratos con diferentes fabricantes pensando en ambientes de cómputo en la nube. Somos una firma sólida en aplicaciones y queremos consolidar la oferta con hardware”.

Uno de los retos del canal es dejar de ofrecer soluciones de procesamiento, comunicaciones y almacenamiento por separado, para adecuarse a la convergencia. Para ello la firma creó un área denominada Nexsys Customer Success Unit, que abarca temas de evaluación, migración, gestión y soporte, talleres de transformación y portafolios de soluciones.

 

Reconocimiento a canales de Nexsys
Definición Total: Socio Adobe
Distribuidor Computacional DECO: Mayor crecimiento Adobe
Kenpei Consultores: Más años de fidelidad a Nexsys
CADE Soluciones en ERP: Mayor crecimiento en facturación
LB Sistemas: Mayor volumen de compras CSP
Alesca Productividad: Mayor proyectos en CSP
Información Segura: Mejor socios Symantec
Cronos Networks: Canal de Kaspersky
Software Express: Partner de McAfee
Seguridad en la Nube: Asociado ForcePoint
Saynet: Crecimiento y desarrollo en unidad de seguridad
Migesa: Nivel de compromiso con Nexsys
DPM Systems: Por crecimiento y desarrollo
Advance Networks del Norte: Socio en comunicaciones unificadas
SIR Tecnología: Partner Oracle
QTech Consulting: Asociado Sophos

Más herramientas
A través de la nueva unidad de negocio el mayorista ofrece herramientas de evaluación donde los usuarios tendrán una mejor visión de las condiciones de su infraestructura y las opciones que tiene para la migración hacia la nube. De esa manera el canal puede adecuarse a los tiempos de cada usuario con ofertas de aplicaciones y plataformas como servicio.

“Nuestro país es bastante competido, por ello buscamos crear un portafolio basado en servicios. Si bien las empresas están interesadas por los ecosistemas en la nube aún no tienen clara la manera de hacerlo. Actualmente muchas compañías tienen servicios habilitados en plataformas tradicionales y es complicado llevarlos a la nube”, agregó, el directivo.
Parte de la nueva estrategia del mayorista contempla diferentes alianzas con proveedores de servicios, consultores en proyectos de migración tecnológica e incluso firmas de desarrollo empresarial. Por su parte, dispone de una serie de herramientas y servicios enfocados en este proceso de transformación con seguimiento integral a lo largo de cada proyecto.

Con aquellos servicios basados en arquitecturas tradicionales se implementan planes de renovación para posteriormente llevarlos a ambientes cloud. En este sentido, el canal debe entender la importancia del seguimiento desde la pre hasta la postventa, otra de las preocupaciones de la firma es alinear las necesidades de negocio con la oferta tecnológica.

Al respecto, Hernández destacó: “Trabajamos con una firma de desarrollo empresarial que implementa diferentes metodologías como pensamiento lateral. De este modo es más sencillo entender los objetivos de negocio de cada empresa, sabemos que esto es un reto importante para el canal y mediante esta propuesta buscamos hacerle frente”.
Una de las mejores opciones para los canales es crear áreas propias de emprendimiento para desarrollar nuevos proyectos, otra está en la adquisición de empresas de integración e incluso formalizar alianzas para aprovechar la especialización de cada uno. Lo más importantes es abrirse a la innovación.

De cara a la tercera plataforma
Nexsys busca habilitar a su base de canales para el nuevo panorama, entre los siguientes dos y cuatro años. Si bien, tradicionalmente se atienden a grandes empresas con infraestructura propia, un ejemplo de esto son las soluciones de gestión de inventario las cuales están disponibles en la nube, así se facilita su acceso para todo el mercado.
“La intención es contar con una propuesta puntual para las empresas que tienen una adopción acelerada, aquellas que lo quieren hacer de manera gradual e incluso para las que buscan habilitar ambientes híbridos con nube tanto privada como pública. Actualmente el canal pierde rentabilidad en modelos tradicionales de venta de infraestructura”, aseveró, Hernández.

Al integrar servicios, el canal puede entregar soluciones que ayuden a las empresas a tener una mejor toma de decisiones para ser más competitivo, así se puede entrar a segmento de big data e incluso de ciberseguridad. Una de las alianzas más interesantes es con KiwiCloud, proveedor de servicios de conectividad, seguridad, nube privada, comunicaciones IP y hosteo, que permiten al canal optimizar costos con modelos de pago por uso, además de herramientas de protección como cifrado o certificados de seguridad y servicios de consultoría.

Otros beneficios de la alianza es adecuarse a esquemas de digitalización con transacciones y cotizaciones en línea, continuidad de servicio 24/7, habilitación de servicios en cualquier momento. Además de seguimiento de historial de pedidos, descuentos por volumen o contratos a 12 meses, así como precios tanto en pesos como dólares.

 

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