LOL Partner Exchange 2023 México refrenda su compromiso con el canal a través de su oferta de valor
•Los modelos como servicio y los procesos de transformación digital segura, directrices en la estrategia del mayorista
•Más del 50% del negocio de la empresa en Latinoamérica se basa en el modelo de recurrencia
En el marco del LOL Partner Exchange 2023 en la Ciudad de México, el mayorista expresó su gratitud por la asistencia y compartió sus impresiones sobre el actual mercado, así como las oportunidades y retos que observan para el resto de 2023.
“Agradezco a todo el equipo de Licencias Online y a las alianzas presentes en el evento, ya que su participación es importante para compartir mensajes y estrategias de negocio con todos los asistentes”: Ernesto Jiménez, Country Sales Manager de Licencias Online en México.
Ernesto Jiménez habló sobre el crecimiento que ha tenido la compañía y los pilares que estratégicos que lo han permitido, enfocándose en la transformación digital y la importancia de las plataformas impulsoras en el desarrollo del negocio.
“Más del 50% del negocio de la empresa en Latinoamérica se basa en el modelo de recurrencia”: Ernesto Jiménez.
Colaboración y enfoque hacia el canal
Uno de los temas destacados del evento fue la perspectiva sobre la economía y la industria TI en México para el cierre de 2023, por lo que el ejecutivo ofreció su visión: “Evidentemente, hay muchas oportunidades, porque hay muchas necesidades, y como ejemplo está la ciberseguridad que es un tema crítico, debido a la importancia de proteger la información y los datos en este proceso, pero también el concepto de la transformación digital es fundamental en el mercado, ya que genera oportunidades de negocio significativas”.
Por su parte, Cinthia Pinedo, Field Marketing y encargada de la Estrategia de Generación de Demanda para México en Licencias Online, habló sobre el impacto positivo del LOL Partner Exchange, como un evento anual regional que promueve el networking y el intercambio de información entre proveedores y socios del mayorista.
El evento también contó con la participación de Fabio Castiblanco, Product Manager Servicios Profesionales, quien destacó el crecimiento y diversificación del ecosistema de partners, además, mencionó que sumar nuevas marcas en la distribución actual amplía la cobertura y permite llegar a nuevos mercados.
Finalmente, los líderes de Licencias Online compartieron recomendaciones para el canal de distribución, comenzando por Ernesto Jiménez, quien enfatizó en la importancia de la ciberseguridad y la flexibilidad en los modelos de consumo, a su vez, Cinthia Pinedo alentó a los socios a colaborar con el equipo de marketing local para generar demanda, mientras que Castiblanco invitó a los partners a buscar herramientas en Licencias Online para complementar su oferta y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Al cierre de la entrevista, Licencias Online dejó en claro que, el LOL Partner Exchange, busca ser un espacio valioso para la colaboración y el crecimiento de sus partners, con un enfoque en la transformación digital y la ciberseguridad como motores clave de oportunidades en la industria TI.