1er carruselMayoristas

TVC brinda diversos apoyos para desarrollar a su canal

•COBERTURA NACIONAL
•ESPECIALISTAS EN CCTV

Carlos Pino

Através de 16 sucursales que van desde Cancún hasta Tijuana, el mayorista ofrece cobertura nacional, además brinda soporte técnico, garantías y diversos apoyos, así lo dio a conocer Carlos Pino, director de ventas y servicio en TVC.

Las sucursales de la compañía se ubican en Cancún, Mérida, Torreón, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Morelia, CDMX (2) Tijuana, Monterrey (2) y San Luis Potosí. Además se están expandiendo en Monterrey, “ya nos quedó corta la sucursal para atender a nuestros clientes y vamos a abrir muy pronto una sucursal de 5600 metros para mayor comodidad de nuestros distribuidores, donde vamos a tener espacio para show room y que lleven a sus clientes para que vean la tecnología montada y trabajando”.

Comentó que tienen en mente abrir un centro de capacitación en las oficinas que ocupan actualmente, “las vamos a utilizar para formar talentos en electrónica enfocadas en el segmento de seguridad”.

En total, son 25 mil metros cuadrados de almacén, 360 empleados, muchos de ellos ingenieros enfocados en el área de soporte, “seguridad electrónica es un área de ventas, más consultiva que de mover cajas, por ello tenemos el soporte para acompañar al distribuidor para que haga sus negocios, se preocupe por vender y nosotros por resolverle sus problemas”, afirmó.

Divisiones de negocio
CCTV análogo/IP/híbrido. Es la más importante de la compañía, ahí distribuyen soluciones análogas y digitales, “el primero ha tenido bastante crecimiento puesto que han evolucionado y ahora son de alta definición, entonces aprovechando la infraestructura de las compañías que tienen cámaras analógicas tu puedes con la misma infraestructura instalar equipos de HDCVI de alta definición, donde se puede usar la misma infraestructura, sin embargo, las bondades de esta tecnología hacen que la calidad de imagen sea similar a IP”. Comentó que comercializan DVR que son penta híbridos que pueden aceptar cámaras IP, HDCVI y análogas, entonces el producto es compatible con todo. “Es muy fácil migrar de una tecnología vieja a una actual, porque sin perder toda tu inversión tienes compatibilidad”.

Control de acceso: Vehicular/peatonal a través de huella digital, reconocimiento facial, tarjetas HID, barreras para estacionamiento y cajeros de cobro.
IoT. Automatización de casas y negocios totalmente plug and play, que permite accionar las luces desde el celular, control del gas, etcétera.
Conectividad y redes. Antenas de largo alcance para segmento bajo, medio y alto, marcas enfocadas al desarrollo IP.
Accesorios transceptores, cables de diferentes calidades y para varios usos.
Almacenamiento, para seguridad con QNAP.
Telefonía. Centrales telefónicos y VoIP.

Soporte
Además de contar con certificaciones de las marcas que comercializa, ofrecen soporte en sitio, “cuando un distribuidor tiene un proyecto donde él no es el experto, nosotros tenemos 65 ingenieros que pueden ir a sitio y ayudarlos a hacer un levantamiento y decirle qué realmente necesita. Les brindan capacitación, o TVC los asiste en la instalación del proyecto, un slogan que tenemos es: ‘distribuidor dedícate a vender que yo te resuelvo tus problemas’. La intención es que vayan seguros a ofrecer las soluciones y sientan el respaldo de TVC que los puede ayudar en configuración, instalación, asesoría, levantamiento, etcétera, esos son los principales apoyos” afirmó el directivo.
Garantías
En lo que respecta al área de garantías, Pino dijo que cuentan con un proceso muy ágil, “nosotros te recibimos el producto y si no se puede reparar en un determinado periodo de tiempo se reemplaza por uno nuevo”.

Aseguró que si el producto tiene un problema de fabricación se reemplaza sin problemas, si tiene menos de 30 días de adquirido se cambia por uno nuevo.

TVC ofrece cursos desde lo más básico de CCTV hasta lo más avanzado, “podemos diseñar planes a la medida de las necesidades del distribuidor, acérquense a nosotros que los podemos llevar de la mano en este negocio si son distribuidores de cómputo, que no tienen conocimiento del mercado de CCTV que tienen unas fortalezas que se pueden complementar, además es un negocio incremental y los márgenes son diferentes ya que se venden soluciones, las cuales generan más utilidad”.

Otra ventaja de la compañía, que resaltó el directivo, es su facilidad de compra: “nuestra página es muy amigable y el distribuidor puede hacer todas sus transacciones sin necesidad de tener una interacción directa con el vendedor, además de obtener beneficios. Puede ver sus pedidos, su estado de cuenta, los inventarios, los productos que tenemos de remate”.

Invitó al canal a darse de alta en la página tvc.mx, subir los documentos y después los revisan y reciben una visita, ya que cuidan al canal y se cercioran que son distribuidores. “Además por volumen, antigüedad les otorgamos diferentes beneficios”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap