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Los retos del emprendedor: Microsip

Germán Madero
Germán Madero

De acuerdo con Germán Madero, director general de la empresa desarrolladora, el emprendedor enfrenta tres grandes retos: el primero es la carga tributaria, aunada a la responsabilidad social y a la Ley Federal del Trabajo. El segundo, menciona, tiene que ver con una baja demanda interna de productos y servicios, hablando del sector de las Tecnologías de la Información, pues en los países desarrollados, se invierte entre 3 y 4% del PIB en este rubro, mientras que en México no llega al 1%.

“El tercero se deriva del poco profesionalismo que impera en los negocios; fabricantes que se brincan a su canal comercial una vez que este introduce localmente una marca; prácticas desleales entre distribuidores de un mismo producto; incumplimientos en tiempo, cantidad y calidad en las entregas de muchos fabricantes y, la consabida “mordida”, necesaria a veces para ser aceptados como proveedores de algún producto”, manifestó el directivo.

Asimismo hablo de la evolución que como empresa ha tenido la que representa y recordó que si bien en un principio tomó el camino del mayoreo, poniéndose en manos de empresas dedicadas a desplazar volumen mediante esquemas de comercialización abiertos, desde hace dos décadas optó por un canal cerrado, con mayor acercamiento y compromiso.

“La venta, implantación y soporte de los sistemas de la marca la realizan poco más de 50 franquicias, cuyos consultores reciben capacitación que va más allá del conocimiento técnico; cursos de ventas consultivas, negociación efectiva, metodologías de implantación y administración de proyectos, complementan la preparación de los profesionistas”, destacó Madero.

Negocio patrimonial

Como empresarios, los representantes Microsip disfrutan de la exclusividad en la atención de sus clientes, lo que les permite a través del tiempo formar un negocio verdaderamente patrimonial. Esta ventaja, permite a quienes se inician con la marca planear a futuro, con la certeza de que mientras satisfagan las expectativas de sus clientes, los podrán conservar como tales, aseguró Germán Madero.

Agregó que en los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha detonado el uso de la informática, al imponer medidas como la facturación, la nómina y la contabilidad electrónica, disposiciones que el desarrollador ha implementado en sus sistemas para mantener el cumplimiento de los usuarios.

“Las tendencias, las reglamentaciones y la tecnología, han permitido a un buen número de profesionales mexicanos consolidar sus sueños de emprendedores, de la mano de un fabricante que ha tomado por consigna hacer de profesionistas, empresarios”, concluyó el director general de Microsip.

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