PCH refuerza lazos de negocio en su Convención 2017

Compartir nota

MESAS DE NEGOCIO, PLÁTICAS TECNOLÓGICAS, EXPOSICIÓN Y NETWORKING, FUERON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE VIVIERON LOS DISTRIBUIDORES PARTICIPANTES EN EL TERCER CONGRESO DEL MAYORISTA.

San José del Cabo, BCS. Edgar Vargas, director general de PCH, encabezó los trabajos del evento que reunió a aproximadamente 300 personas. Agradeció la preferencia de sus socios: “me da gusto que podamos desarrollar en conjunto estrategias para impulsar nuestros negocios. Ustedes saben que para PCH es un compromiso que podamos ayudarles en cada una de sus cuentas para que crezcan”. Cabe destacar que este año cumplen 15 años de existencia.

 

Crecimiento
Erika López, directora Comercial del mayorista, comentó: “somos una compañía de buenos principios acompañados de esfuerzo, lo que nos permite posicionarnos como una de las empresas líderes de TI”. Explicó que las estrategias más importantes en 2017 fueron el lanzamiento su aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, con ella se pueden recibir promociones. Otro tema importante es que están reforzando su logística con promociones en envíos y nuevas paqueterías. Por otra parte, el mayorista reforzó sus opciones financieras con una alianza con Operadora ONE.

TUVIMOS CRECIMIENTOS EN FACTURACIÓN, NÚMERO DE DISTRIBUIDORES Y COLABORADORES”: ERIKA LÓPEZ

Actualmente la compañía cuenta con cinco unidades de negocio: volumen, consumo, valor, retail y eCommerce, “en todas registramos crecimiento”, indicó López, quien aseguró que han realizado un arduo trabajo para captar nuevos canales.
Cabe mencionar que PCH dispone de sucursales en CDMX (Aeropuerto), Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, CDMX (Plaza de la Tecnología), León, Chihuahua y Chiapas.
Por su parte, Lucía Ruíz, directora de productos, comentó que a partir de este año crecieron sus unidades de producto, incrementando de 7 a 11, con un crecimiento en plantilla del 17% entre gerentes de producto y división. “Durante 2016 se agregaron nueve marcas nuevas y la distribución directa de seis marcas”.
En el área de OEM se decidió crear una nueva división de almacenamiento en donde concentrarán memorias y discos duros, además se han enfocado en incrementar el ticket promedio de venta, con focalización en el segmento medio y alto, especialmente en gaming.
Anunció que también ya distribuyen Cisco, además de Eaton en infraestructura. En software, incorporaron tres marcas: Autodesk, NatonalSoft y MyBusiness POS.

Las marcas patrocinadoras del evento fueron: Adata, AMD, Asus, Brother, Dell, Epson, HP, Intel, Kingston, Lenovo, LG, Microsoft, TP-Link, Acteck, AOC, BenQ, Blackpcs, Logitech, Minno, Sandisk, Western Digital, Vorago, Canon, CDP, Corsair, D-Link, ECS, ISB Sola Basic, Qian, Linksys, Nvidia y Seagate.

Por su parte, Elisa Juárez, gerente de Marketing en PCH, agradeció a todos los participantes a la convención e invitó a los distribuidores a aprovechar las diferentes promociones del mayorista. Expresó que constantemente están realizando capacitaciones, así como el Tour de valor que se enfoca solamente en los negocios de PyME y el Tour temático en diferentes ciudades, por lo que invitó al canal a sumarse a ellos para que aprovechen los apoyos y oportunidades de negocio que brinda la compañía. “Nos vemos en agosto en el festejo del XV aniversario de PCH”. Indicó que en el correo de marketing@pchmayoreo.com pueden contactar al mayorista.

 

Muestra de marcas en la convención

AMD
José Ángel Morales, director de canales México, Centroamérica y Caribe. Promovió las nuevas tecnologías de la marca como Ryzen 5 y Ryzen 7; en tarjetas gráficas expuso sobre los modelos RX500 y Radeon Vega que pronto lanzarán al mercado. “Es importante platicarle al canal sobre las oportunidades que brinda el ensamble, sobre todo el PC Gaming, de cómo se está transformando de ser históricamente el punto de búsqueda de muchos usuarios de tener un equipo económico a tener ahora uno más escalable, modular, con mayor desempeño y que también sea bonito”. El directivo se dijo satisfecho de apoyar al canal de PCH y expresó que cuentan con varios apoyos como capacitación y promociones para ayudar al negocio del canal.

AOC
Carlos Ávila, encargado de ventas al canal. Mostró una línea de tabletas, señaló que disponen de una oferta de monitores desde 15.6” hasta 27” y próximamente hasta 35”, así como equipos curvos y para gamers. “La intención es que el distribuidor encuentre en nosotros una marca de confianza en el tema de inventarios, calidad y precio. Ofrecemos apoyos desde capacitación a fuerza de ventas, material POP y eventos”, indicó.

BenQ
Mauricio Molina, sell out. “Antes que nada venimos a agradecer a PCH la oportunidad de trabajar con ellos, también queremos hacerle sentir al canal todo el respaldo que tiene de nosotros en cuanto a los productos. Somos una marca reconocida en México. Podemos ayudarlos en diferentes soluciones y ya no solo en el mercado transaccional, con soluciones, ingeniería y señalización digital con software”. Explicó que recientemente lanzaron un producto 4K y algunos monitores que tienen para diseño. La marca ofrece atención personalizada, acompañamiento en proyectos, calidad de producto y capacitación.

Blackpcs
Israel Martínez, gerente comercial. La marca de almacenamiento USB, que es su principal producto en estos momentos con 12 modelos diferentes con capacidades de 4GB a 128GB, tiene apenas 9 meses en el mercado. “Pronto traeremos memoria externa, SSD, RAM, power bank y varios accesorios de buena calidad y precio competitivo. Es una marca mexicana”. Entre los beneficios que ofrecen al canal es un programa Blackbell, que son apoyos promocionales y materiales POP. “Estamos a la orden para cualquier necesidad tecnológica de los canales”. Además de PCH, comercializan con TC Memory.

Brother
Domingo Salgado, gerente sr de canales. Para la marca, PCH tiene un canal muy especial enfocado a integradores, con el tema de componentes. “Algo que estamos haciendo es, además de abrir el portafolio de productos a nivel de impresión, rotuladores y etiquetadoras, estamos buscando canales con un perfil diferente. También queremos mostrarles nuestro modelo de servicios administrados de impresión, enseñarles lo rentable que puede ser y se sumen al negocio que ofrecemos”. El directivo considera que ofrecen buena rentabilidad, confiabilidad y beneficios con el programa BEST con niveles de acuerdo al rango de cuota y les brindan rebates. “Los invitamos a conocer nuestros beneficios y empiecen a tener una relación ganar-ganar”.

ECS EliteGroup
Martha Zapiain, representante de la marca en México. “La marca tiene más de 27 años de ser fabricante de motherboards, sin embargo, ya han agregado nuevos productos como las mini PCs que han sido bien aceptadas en el canal. Actualmente tenemos nuevos modelos con procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 de las nuevas plataformas de Intel”. Dijo que además de PCH están comercializando con otros mayoristas: CVA, Procesadores y Partes, Arroba, Importación Digital, Techmark y Asi México. El fabricante ofrece programas de rebate constantemente, “tenemos el mejor balance entre calidad y precio”.

Epson
Emilio Murillo, director comercial. “Venimos a apoyar a PCH, ya que hace tres años estaba considerado un sub distribuidor y después de plantearnos ciertos objetivos, a partir de enero son ya nuestro mayorista directo. Han crecido y se han posicionado muy bien en lo general con Epson, en lo particular en Ecotank, video proyectores y punto de venta”. Destacó el posicionamiento del mayorista a nivel nacional, sobre todo en sureste. “Como marca, fuimos los primeros en creer en EcoTank y hoy más de 15 millones de clientes que nos prefieren a nivel mundial. En México ya estamos arriba del millón de equipos. Ahora estamos tratando de llegar más allá con soluciones para servicios administrados que se pueden gestionar de modo remoto”. La marca también promovió su equipo Omnilink, una impresora para punto de venta, con procesador, que trabaja en nube. También resaltó la importancia del networking con los distribuidores. Ofreció el apoyo total de Epson al canal, con capacitaciones, promociones en algunos productos, materiales de venta, entre otros. “Invito al canal a que se acerque y conozca nuestra oferta completa para que empiecen a hacer negocios”.

Intel
Ricardo López, director de ventas. “Le platicamos al canal sobre lo que vamos a hacer en esta segunda mitad del año, la renovación de la base instalada con la séptima generación de nuestros procesadores Core, nuevas tecnologías que brindan una mejor experiencia como Intel Authenticate y View Night que están transformando la manera en que la gente trabaja”. Señaló que la tecnología de la marca va más del cómputo tradicional, por ejemplo, en el hogar con ruteadores, realidad virtual. “También hablamos sobre la serie X que incluye Core i9 y que próximamente estará disponible con los canales”. Explicó que uno de los retos que enfrenta el canal es cambiarse el chip en la forma de vender, ya que las industrias se están transformando y muchas veces los competidores llegan de áreas que no nos esperábamos y hacen disrupción en el mercado. “Otro reto del canal es el entrenamiento y saber transmitir sus necesidades”. Subrayó que además de los apoyos de sus mayoristas tienen el programa Intel Technology Provider que les brinda puntos que pueden cambiar por productos”.

Kingston
Cristina Carbajal, gerente de canal. “Para nosotros PCH es un aliado importante, hemos trabajado mucho tiempo juntos con buena disponibilidad y acercando tecnologías a los clientes. Gracias a ellos llegamos a diferentes partes del país a varios distribuidores”. Indicó que en la convención mostraron el potencial de HyperX ya como marca independiente para alto desempeño, con memorias, almacenamiento, y recientemente accesorios para gaming, ya que es un mercado que está creciendo a nivel mundial. “Queremos que los canales se sumen a esta ola y hagan negocio”. Recomendó cambiar la manera en que tradicionalmente se hacía, ya que el usuario es diferente y sabe de la tecnología. Por último, expresó que siguen impulsando muy fuerte las soluciones de almacenamiento de estado sólido y sus beneficios. “Invito al canal a que se acerque para conocer los productos y atender juntos las oportunidades de negocio”.

LG Electronics
Enrique Domínguez, Jr Manager de la división IT. “Con PCH comercializamos monitores y estamos desarrollando mercado para vender soluciones de electrónica de consumo como son televisores, audio y video”. Indicó que entre los beneficios que ofrecen al canal están el precio y la calidad, además de capacitación y herramientas de venta como material POP. “Vamos a lanzar nuevos monitores dirigidos al mercado gaming en 24”, 27” y 34 pulgadas”.

Linksys
Carlos Aldeco, director en México. Durante la expo de PCH, mostró su solución inalámbrica modular en malla Velop, cuyo concepto es All Home Wi-Fi (Wi-Fi para todo el hogar), se trata de equipos dos en uno, es decir, un router y repetidor de señal a la vez. “Una de sus ventajas es que se evita la degradación de la velocidad, a pesar de que cada vez haya más dispositivos conectados en la red”. Explicó que por ser un lanzamiento están realizando diferentes promociones con los mayoristas de la marca. “Es una solución Premium. Los invito a que prueben nuestro portafolio SMB con access point, social Wi-Fi, acérquense a su product manager para conocer las próximas fechas y beneficios”, concluyó.

Logitech
Desireé Ortiz, directora general en México. “Es muy importante mostrar nuestro apoyo a PCH y sus distribuidores, ya que es uno de nuestros principales mayoristas en el país”. Actualmente comercializa todas las líneas de productos de Logitech, con un impulso a la tecnología inalámbrica. “Queremos apalancarnos del trabajo que han hecho en el segmento de gaming. La marca ofrece apoyos como el programa de lealtad Partner Connect, mediante el cual, los vendedores reciben puntos por cada producto vendido, también capacitamos constantemente al canal, ya sea de manera presencial o webinars, además de ayudarles en sus tiendas o páginas web para que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra”. Por último, invitó a los distribuidores a no dejar dinero sobre la mesa, ya que quien no tiene una oferta de accesorios en su portafolio está perdiendo oportunidades de generar más ingresos y ganancias para su compañía.

Microsoft
Oscar Contreras, gerente de canales de distribución para licenciamiento OEM y caja. “Venimos a platicarles qué estamos desarrollando y hacía dónde nos estamos moviendo con la ola digital, también cómo se pueden subir a la era digital y ganar dinero con nosotros”. También les habló de los programas de incentivos y de desarrollo de canal, así como algunas promociones por su cierre anual de ventas. Por otro lado, comentó que a los canales que ya tienen muchos años les está costando moverse al tema digital, sin embargo, los nuevos distribuidores son los que se están subiendo muy rápido. “Hoy todos tenemos qué evolucionar y la invitación es que se suban a la nube con nosotros, somos un jugador multi aplicaciones, proveemos desde consolas de videojuego, Dynamics que es un CRM, Office 365 que además de ser una suite de colaboración permite tener más servicios como comunicaciones unificadas, con nosotros pueden desarrollar sus negocios”.

Minno Tablets
Carlos Sandoval, director para México y Latinoamérica. “Estar en esta convención nos ayuda a llegar a más lugares. Hoy la oferta se compone de tabletas desde 8” hasta 21.5”. De acuerdo con el directivo, actualmente todos sus equipos están funcionando, el canal los está aceptando y cada vez más distribuidores están tocando las puertas, así como corporativos y gobiernos que quieren probarlos, lo cual es una satisfacción. “Además hemos tenido algunas oportunidades que han surgido en Latinoamérica”.

Qian.mx
Martha de la Torre, gerente de producto. La marca ofrece soluciones para punto de venta, cómputo, video vigilancia y señalización digital. “Es una marca que se maquila en México”. Por el momento están trabajando en el desarrollo de la marca y pronto ofrecerán apoyos para el canal, “Los invito que se den la oportunidad de conocer una nueva marca que cuenta con todo el respaldo de PCH”.

TP-LINK
Erick Velasco, gerente de canales. “Dentro de nuestra estrategia impulsamos adopciones tecnológicas, ya que hay dos mercados: uno va al Soho y otro al corporativo, en el primero buscamos migrar a los usuarios finales a tecnologías AC, que ofrecen mejores anchos de banda, con mejor calidad de streaming y un mayor número de usuarios conectados, ya sea en su casa u oficina”. Por el lado corporativo, explicó que están impulsando soluciones SMB, como la línea Auranet que son access points que permiten crear hotspot y dar soluciones a hotelería, estadios, y compañías que requieren un volumen alto de usuarios conectados simultáneamente a una red inalámbrica. También están impulsando sus familias Faros que permiten hacer enlaces punto a punto y punto a multipunto, que permiten llevar conectividad de internet a los lugares donde no está llegando. “Es importante dar a conocer que no solo contamos con soluciones de routers, Access points, sino que conozcan nuestras familias más completas y de switching”. Cabe destacar que el fabricante apoya al canal con capacitaciones y certificaciones constantes.

Seagate
Juan Carlos Policarpo, cannel support México. La compañía presentó su nueva gama de discos duros internos especializados denominados Guardian, los cuales se componen de tres unidades de negocio: Barracuda, para equipo de cómputo; IronWolf, para servidores y lo que tenga que ver con NAS; y por último SkyHawk, disco específico para video vigilancia. Cada uno con diferentes tecnologías. “Tenemos un programa para socios en el que van a encontrar herramientas para marketing, artes visuales, programas de garantías, data recovery services, entre otros. Los invito a conocer la marca y hacer negocio con Seagate”.

Vorago
Rodrigo Vargas, director general. “Regularmente estamos introduciendo nuevos productos, siempre vemos oportunidades, por ejemplo, movilidad eléctrica, por eso uno de los productos que estamos promoviendo es el patín eléctrico con el tema go cart, el cual ha sido sensación desde el año pasado y lo seguimos mostrando en las convenciones”. Explicó que ha llamado la atención en proyectos como universidades y hoteles. También ya están poniendo foco en realidad virtual con audio. Otra línea que están desarrollando es gaming con un portafolio amplio. “El negocio de tecnología es para personas abiertas a nuevos negocios, los invito a conocer y apostar por nuestra marca que cada vez tiene más oportunidades”.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga