INTCOMEX-Líderes del canal tic

Adrián Cruz | Gerente del Área de Productos

Tradicionalmente, el mayorista mexicano cuenta con más de 25 años de experiencia en la distribución de accesorios de cómputo, pero ahora ha creado nuevas divisiones, por ejemplo: las áreas de punto de venta y de seguridad, como la Perimetría. 

“No nos quedamos con nuestras divisiones tradicionales, sino que estamos integrando nuevas dentro de este segmento (seguridad), por ejemplo systems. Ya no estamos sólo en las computadoras tradicionales; le entramos a otros mercados para ofrecer un portafolio más robusto”, mencionó el ejecutivo y detalló la actualización de dos vertientes: software, en la que integran una división de Cloud con más opciones, y hardware, es decir, equipos de cámaras, videoconferencias, entre otros. 

Para enfrentar el adverso mercado de la tecnología en 2019, la apuesta de la compañía está en los mercados emergentes, para ello financió económica e infraestructuralmente un almacén físico para los inventarios, en el que incorporó, además de la marca de casa (Forza), otras recién posicionadas en México, por ejemplo Bematech, EasyLine, Wacom, Unitech, entre otras. 

Un diferenciador importante es el servicio. Para ello, sugiere al canal capacitarse e irse a estos nuevos segmentos para aumentar su rentabilidad. Para ello, provee al canal de servicios, créditos, inventarios e infraestructura.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap