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Llegan a Nexsys los servicios CSP de Microsoft

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nexsys330•El mayorista apostará por los modelos de nube de Microsoft con su reciente adición del portafolio CSP, el cual incluye prácticamente toda la oferta de la empresa desarrolladora, por lo que para su comercialización aplicarán un plan nacional de reclutamiento de canal.

Alejandro Ramírez, gerente general de Nexsys México, dijo que a partir de la introducción de este modelo de negocio en su portafolio formarán a nuevos canales y ayudarán a los que ya trabajan con la marca, pero ésta vez para entregar servicios desde la nube.

Ramírez enfatizó que “los socios tiene que cambiar paradigmas y entender que el modelo de negocio de nube les va a dar ganancias incrementales mensuales que a la larga pueden ser un gran negocio”. A su vez, Helmuth Cepeda, director de pequeñas y medianas empresas y socios de Microsoft, subrayó que hoy existe una necesidad de transformar los modelos de negocio que está siendo empujada por las medianas empresas debido a los beneficios que ellos identifican, dijo firmemente: “El canal en su modelo de negocio se está jugando la supervivencia de los siguientes años, las empresas están cambiando hacia la transformación digital y hoy las compañías no están hablando de tecnología como un gasto operativo, sino como una inversión competitiva, así que en la medida que el socio acomode los servicios y cree lo que se llama servicios administrados o de propiedad intelectual, tendrán asegurada su posición en los siguientes años”.

Con Nexsys como aliado, el proyecto es alcanzar un número de 200 canales trabajando para cerrar el 2016, formados ya bajo este tipo de esquemas. El gerente mexicano destacó que la oportunidad de mercado es amplia y puede llegar a compañías de cualquier tamaño, de hecho, reveló que al poco tiempo de la presencia de estas soluciones en su portafolio ya han logrado posicionar proyectos.

Referente a los beneficios que obtendrán comercializando este nuevo modelo, Flabio Meza, gerente cloud de Latinoamérica en el mayorista, expresó que pondrán todo lo necesario a disposición del canal; soporte técnico, de venta y postventa, capacitaciones, campañas de redes sociales, financiamiento y crédito, generación de demanda y acompañamiento a proyectos.

“Lo que hacemos junto con Nexsys es sacudir el ecosistema para decirle vamos a dar el siguiente paso a crecer la industria de la tecnología en México en cloud y servicios administrados”, dijo Cepeda, quien añadió: “la relación con Nexsys no es nueva, pero queremos darle más impulso y competitividad, ellos tienen una plataforma tecnológica que les permite prestar servicio a alto volumen de canales y de valor. Además han aprendido a hacer gestión escalable y tienen un nivel de soporte técnico”.

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