Llega a México VSeven, los accesorios de Ingram Micro

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CON ESTA OFERTA EL MAYORISTA PRETENDE REFORZAR SU ESTRATEGIA DE “ATTACH” Y OFRECER VARIEDAD, ASÍ COMO GANANCIAS A SUS SOCIOS DE NEGOCIO.

Cristina de Victorica y Karla López

Como lo había anunciado meses atrás, esta área (la cual es liderada por Fabián López) era una en las que la firma pondría foco para engrandecer o fortalecer el portafolio de los asociados, además de incluir otras marcas especializadas en este segmento, con este lanzamiento, Ingram Micro entrará de lleno al mundo de los accesorios en México.

A decir de Cristina de Victorica, directora de la división comercial en Ingram Micro México, aunque llevan años vendiendo accesorios, hasta hoy no le habían ofrecido al canal algo que fuera fácil de comercializar, además de aumentar la rentabilidad y el ticket promedio.

“Con el área de ‘attach’, estamos generando alianzas con diferentes fabricantes, ahora adicionamos mercadotecnia y una estratégica clara. También trabajamos en el tema de la compatibilidad, que es lo que hace mayor sentido en el negocio de los accesorios”, señaló la directiva.

La intención es ofrecer “bundles” con soluciones empaquetadas, programas de canales e incentivos basados en IM Online, por lo que se está generando una iniciativa de lealtad con beneficios para que el canal lo lleve hacia dentro de su empresa.

Para iniciar, las PCs, laptops, tabletas, servidores, TVs y pantallas, fungirán como productos ancla para alrededor de ellos hacer los “paquetes”, con ecosistemas de movilidad, productividad, colaboración, desempeño y entretenimiento. Todo con el objetivo que sea más fácil comprar todo en un solo punto, a precios muy competitivos y todo compatible.

Estreno
Al frente de la línea VSeven está Celina Aguilar, quien será la responsable de mover más de 20 líneas de producto desde audífonos, backpacks, baterías, cables, ratones, memorias, teclados, power banks, protectores de pantalla, monitores, entre otros, en los que Ingram Micro está metido en todo el proceso de diseño, fabricación y supervisión de calidad, con la ventaja de no tener intermediarios, lo que eleva el margen y la fortaleza del portafolio, según Aguilar.

Cabe señalar que la marca como tal tiene 25 años en el mercado en Estados Unidos y Europa, tuvo un paso fugaz por México y hoy regresa con la promesa de contar con la misma calidad que las marcas líderes, disponibilidad de productos, garantías y equipo demo.

“Es una marca más para el distribuidor donde resaltamos la rentabilidad y el margen como valor agregado, además de contar con nuestros respaldo. La idea es que los distribuidores no busquen en muchas partes y lo encuentren todo bajo una sola línea”, comentó Karla López, supervisora de componentes, conectividad y almacenamiento en Ingram Micro.

Al parejo
Para de Victorica, este lanzamiento no competirá de manera ventajosa frente a otras marcas que no pertenecen al mayorista, pues VSeven seguirá las mismas políticas y lineamientos que tienen con el resto de los fabricantes. “Ya nos sentamos con las otras firmas para saber lo que les hace sentido, en dónde encontramos mejor rentabilidad y que cada quien explote sus mejores productos y soluciones”, dijo.

Según la entrevistada, se trata de ampliar el portafolio hacia los canales, por lo que no buscan meter esta marca y sacar otras, es posicionar cada una por precio, diseño, funcionalidades, rentabilidad, porque hay mercado para todo.
“Así, el canal puede ofrecer una solución completa y ganar más dinero, porque el portafolio está abierto a todos los distribuidores, el límite será su creatividad y las necesidades de su cliente. Uno de los desafíos será mostrar a los socios cómo vender este tipo de adicionales, porque el margen se puede convertir de un dígito a dos, es decir, es “evangelización”, pues también había un mal hábito en que el accesorio se regalaba, cuando su venta genera muchas ganancias”, concluyó la directiva.

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Autor Víctor Chávez