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Scansource consolida plan de socios de C3ntro Telecom

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•El objetivo es posicionar una oferta de video como servicio
•Polycom ofrecerá equipos de comunicaciones unificadas
•El proveedor busca trabajar con socios estratégicos

Sitt y Ruiz
Sitt y Ruiz

En conjunto con el fabricante y el mayorista, el proveedor de servicios busca consolidar su línea de video como servicio, la intención es comercializar soluciones empaquetadas orientadas tanto a video conferencia como telepresencia, con ello da seguimiento al programa de asociados, presentado recientemente.

En este sentido, Roberto Ruiz, gerente de canales de C3ntro Telecom, mencionó: “Es un programa diferenciado que no se basa en equipamiento, sin embargo, los servicios tienen alta demanda por parte de las empresas ya que no implican grandes inversiones ni renovación; con el apoyo del mayorista tendremos disponibilidad de los productos de voz y telefonía de Polycom, la intención es generar un volumen de ventas”.

La iniciativa contempla la entrega de servicios, equipos y consultoría, el mayorista ofrece infraestructura, logística así como respaldo financiero, además de su ecosistema de distribución, de este modo el proveedor de servicios busca tener un mejor posicionamiento en el mercado atendiendo a una base de usuarios cautivos.

Víctor Pérez, director ejecutivo de ScanSource en México, agregó: “La idea es potencializar nuestra oferta para, en conjunto, llevar al mercado soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de la empresas y enfrentar retos como el tipo de cambio, queremos ser un único punto de compra en los proyectos de los integradores”.

Beneficios del video como servicio
-Integración de salas de video y dispositivos móviles con calidad
-Ahorro, acortando distancias y reduciendo viáticos
Nula inversión en equipamiento e infraestructura
-Movilidad, conectividad cloud, fácil de emplear
-Optimización de los sistemas de información y comunicación
-Escalabilidad con participantes virtuales desde dispositivos

El esquema comercial en perspectiva
La firma busca explorar múltiples alternativas comerciales para tener mayor alcance, en este primer año del programa comercial de canales busca trabajar con una base de alrededor de 50 asociados y con ello generar entre 30 y 40% de su actividad comercial, la idea es que tengan presencia en diferentes segmentos de mercado.

Para los siguientes tres años, la firma proyecta que 70% de las ventas sean indirectas; otro de los diferenciadores de la alianza es la experiencia en el mercado de las tres empresas y su enfoque en las ventas consultivas, por su parte el programa de socios del proveedor ofrece recompensas y herramientas de mercadotecnia.

Eli Sitt, VP de ventas y mercadotecnia de C3ntro Telecom, concluyó: “El objetivo es complementar la oferta del canal respetando su propuesta para hacer más competitiva, las empresas cada vez invierten menos en infraestructura y nuestra propuesta les permite generar una mayor rentabilidad, queremos colaborar con un reducido número de empresas estratégicas que tengan actividad constante”.

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