Comstor presenta estrategia de colaboración

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  • Comercializa soluciones empaquetadas de Cisco
  • La idea es llegar al mercado masivo de la PyME
  • Complementa oferta con el programa comercial EDGE

Uno de los objetivos de la firma es ganar participación de mercado en el segmento de comunicación y colaboración en video llegando a un mayor número de empresas, sin importar su tamaño o giro, para lograrlos cuenta con el respaldo de Cisco, su principal socio fabricante, para la comercialización de una plataforma que integra hardware y software que se complementa con el valor agregado del mayorista.

Aldo Robles, gerente de producto del área de colaboración Cisco en Comstor, mencionó: “La idea es ofrecer soluciones con terminales y licenciamiento a un costo accesible para abrir la oferta de la marca a todo el sector empresarial del país; ya que se puede aprovechar cualquier pantalla o proyector, es momento de masificar la colaboración en video ya sea en equipos de cómputo o dispositivos móviles”.

Otro de los beneficios de esta solución es mejorar la experiencia en productividad, en esta primera etapa de lanzamiento se disponen de dos opciones una enfocada a comunicación interna y otra que permite interactuar con otras plataformas externas de colaboración. La oferta del mayorista se complementa con el programa comercial EDGE el cual busca habilitar y dar seguimiento al ecosistema de integración.

Beneficios del programa EDGE

  • Impulsa el desarrollo del canal con soluciones de Cisco
  • Se basa en colaborar, ampliar, desarrollar y extender
  • Orientado a socios registrados y nuevos con la marca
  • La idea es generar fidelidad con mayorista y fabricante
  • Se integra con el programa de socios Cisco Partner Plus

Iniciativas de negocio

Dicho programa también permite mejorar los márgenes de ganancia así como obtener un mayor conocimiento sobre todas las funcionalidades de las soluciones que también destacan por su fácil puesta a punto e implementación; de hecho uno de los componentes es la terminal de video SX10 de Cisco, en capacitación el mayorista ofrece cursos cada semana, donde se abordan tanto temas técnicos como comerciales.

Otra de las ventajas de la iniciativa es que no se requieren certificaciones para trabajar con el sistema empaquetado, esto marca una diferencia con la estrategia del fabricante, el cual se respalda en el conocimiento y capacidad de seguimiento del propio mayorista; así cualquier integrador interesado puede entrar a este segmento de negocio o simplemente complementar su oferta de soluciones.

“No se requiere un alto nivel de capacitación para la comercialización e implementación de este tipo de soluciones, para la usuarios la gestión se puede hacer a través de una consola centralizada, nuestro principal valor agregado parte del programa de socios con el cual podemos dar seguimiento en proyectos a esto se agregan otras iniciativas que buscan acelerar las dinámicas comerciales”, concluyó Robles.

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