1er carruselFabricantesNoticias

AMD da un paso al frente con la nueva gama Ryzen

La espera terminó para los asociados y seguidores de la marca, pues después de casi cuatro años, presentó la línea de procesadores de escritorio que pretende consolidar su espacio en el gaming.

Se trató de la línea bautizada como AMD Ryzen 7, para la computación personal de alto rendimiento, que es precedido por el desarrollo del núcleo de procesador “Zen”, de donde se desprenden 3 modelos: Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700. Ideales para jugadores de PC, creadores y entusiastas con 8 núcleos, 16 hilos y la nueva plataforma de escritorio AM4.

Asimismo, la marca ofrece nuevas soluciones térmicas basadas en los enfriadores Wraith originales, que incluye Wraith Spire y Wraith Stealth, ofreciendo un rendimiento casi silencioso para refrigeración a 32 decibeles.

Por otro lado, se anunció que para el segundo trimestre, AMD presentará procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos por el Ryzen 3 a finales de este año, el cual está diseñado para brindar mayor rendimiento a las aplicaciones principales. Todos los nuevos procesadores brindan el soporte necesario para la nueva infraestructura AM4, con diseños de tarjeta madre disponibles por parte de los ODMs.

A ganar

Por otro lado, José Ángel Morales, director de canal para México, Centroamérica y Miami de AMD, compartió que la estrategia de comercialización se basa en tener disponibilidad de los lanzamientos mediante los mayoristas, lo que se mantendrá para la presentación a nivel mundial de Ryzen 5 previsto para el 11 de abril. “La demanda se incrementó en automático cuando fue anunciado el lanzamiento. Por el momento ya está habilitado el ecosistema, pues aliados como Asus, ya tienen disponibilidad y ya cuenta con varios modelos que hacen sentido con Razen 7, sin mencionar que al ser de nicho más alto, la oportunidad es más grande para incrementar las ganancias para los canales”, señaló.

Abundó: Son productos con mejor multi-threaded, mayor ancho de banda para la memoria, y puede predecir el proceso para ser más eficiente con smart preferred, para una predicción del dato que tiene que ejecutar. Contra la generación anterio,  tiene 52% de mejora en desempeño en instrucciones por ciclo de reloj y un enfoque en la eficiencia energética, al correr en la mayor potencia con sólo 95 watts de consumo, e incluso llegar hasta 65%, bajo ciertas circunstancias”.

A la par, el directivo mencionó que están otorgando, además de los incentivos tradicionales para la adopción de esta gama, beneficios a la par, como por ejemplo, al comprar ciertos modelos dan cupones para acceder a determinada cantidad de juegos. Y a parte de darle un impulso al ensamble con esta gama, la marca está trabajando con los fabricantes tanto multinacionales como los locales para abordar más mercado.

Finalmente, se aprovechó el evento para anunciar la salida de Radeon Vega, la tarjeta gráfica de alto desempeño. Naples, nombre código para el nuevo procesador de servidores y Ryzen Mobile para laptops.

Aliado

Durante la presentación, Asus presentó las tarjetas madre AM4: Serie Prime y ROG Crosshair VI Hero, equipadas con personalizaciones para extraer el máximo rendimiento de los procesadores Ryzen. Diseñadas para juegos, overclocking, refrigeración por agua, uso profesional y proyectos DIY (hágalo usted mismo); efectos de iluminación Aura Sync, y diseños de audio e impresión 3D.

Mayoristas AMD

Arroba, CT, CVA, Importación digital, Pacific, PC Hardware y Techmart.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap