2do carruseleLaboratorio

Axis A1001 Controlador de Acceso

Plataforma abierta, conectividad en red, configurable con software de terceros.

Si bien Axis tiene posicionamiento  dentro del nicho de cámaras de red, con el A1001 entra de lleno y con el pie derecho en el mercado de controladores de acceso. ¿Por qué decimos esto? Porque las características y facilidades que tiene este controlador son de primera línea y permiten que se adapte a una amplia red de usuarios finales con diversas necesidades, desde un corporativo hasta un usuario casero, aunque en este último caso quizá el precio sea una objeción.

Aunque para implementar una solución de este tipo se necesita de muchos dispositivos y accesorios, la conexión de todos ellos es muy simple, no obstante, nuestra recomendación de expertise es que requiere de un profesional en la materia. El fabricante proporcionó todo el kit básico con la conectividad física para probar la solución, por lo que solo tuvimos que encargarnos de la configuración del software y red. Aquí cabe mencionar que las utilerías proporcionadas por la marca son amigables y permiten una fácil configuración IP. Para poder configurar el controlador, con los parámetros necesarios para la operación básica, la documentación proporcionada en el sitio web del fabricante es clara y accesible.

Ya en operación, este controlador permite administración de eventos a gusto del usuario, con facilidad de horarios configurables, permite implementar un sistema de video vigilancia de acceso, en este caso con una cámara del mismo fabricante, la M1054, que merece mención aparte como tal. De esta manera se puede tener la evidencia de quién ha accesado, sin gastar en almacenamiento innecesario, ya que permite programar el lapso de grabación entre el  momento de abrir y de cerrar el punto de acceso que se desea videovigilar. Obviamente todo esto es posible accesarlo en tiempo real a través de la web. El acceso en el punto deseado puede ser configurado para que sea a través de un Pin, por tarjeta o ambos.

Aunque no se probó la característica de plataforma abierta, si es importante mencionar que esta le permite integrar aplicaciones de terceros que pueden ser más sofisticadas y por lo tanto sacar hasta la última gota de provecho de este dispositivo.
En conclusión, este controlador de acceso se coloca como pieza clave y de calidad, por sus prestaciones y modularidad, dentro de un sistema de video vigilancia de puntos de acceso.

Especificaciones clave:
• Hasta 2 lectores por controlador
• 1–2 puertas por controlador
• Registro de eventos por tiempo y por tema
• Notificación por correo electrónico, HTTP y TCP, puerto de salida externo
• Eventos activados por detección de manipulación, falta de corriente, falta de red, puerta, etc.
• Seguridad; Protección por contraseña, filtro de direcciones IP, cifrado HTTPSb control de acceso a la red IEEE 802.1X, autenticación Digest, registro de acceso de usuarios
• Protocolos compatibles: IPv4, HTTP, HTTPSb, SSL/TLSb , QoS layer 3 DiffServ, FTP, SMTP,
• Bonjour, UPnPTM, SNMPv1/v2c/v3 (MIB-II), DNS, DynDNS, NTP, RTSP, RTP, TCP, UDP,  IGMP, RTCP, ICMP, DHCP, ARP, SOCKS
• Conectores: Bloques de terminales RJ45 10BASE-T/100BASE-TX: Alimentación de CC, 10 entradas/salidas, RS485/Wiegand, relé, tamaño de cable para conectores: CSA: AWG 28–16, CUL/UL: AWG 30–14

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap